• (+34) 664 385 062

19 Nov

  • By Sergio
  • In
  • Comments Off
Cuando:
30 marzo, 2019 a las 17:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2019-03-30T17:30:00+01:00
2019-03-30T17:45:00+01:00
Donde:
Presencial Sevilla y Online España e Internacional
Contacto:
ECOI. Escuela de Coaching Integral
+34 664 385 062

CURSO FORMACIÓN “COACHING SALUD”

Estas ante un programa integral para desarrollar y potenciar las capacidades como individuos e implementar los recursos del coaching en los procesos de enfermedad tanto para especialistas en el área de la salud, personas con enfermedades y/o acompañantes.

El coaching salud es una herramienta de acompañamiento en un proceso de enfermedad, fortaleciendo las bases personales de los médicos, especialistas, nutricionistas, psicólogos, enfermos, familia, parejas e hijos, que a su vez brindaran un espacio de acción efectiva y eficaz, para que cada una de las personas que están involucradas en una proceso de enfermedad se conviertan en una mejor versión de si mismos, despertando la consciencia en su manera de vivir este proceso y en lo que está obteniendo.

4 MESES
60 HORAS
PROGRAMA PRESENCIAL: VARIAS CIUDADES ESPAÑA E INTERNACIONAL
PROGRAMA ONLINE: POR VIDEOCONFERENCIA

CURSOS 2019

Objetivos del curso

La finalidad del programa de formación de coaching salud es integrar el uso del coaching en los procesos diarios de la enfermedad, consultas médicas, relaciones personales, laborales y familiares.

“Un hombre sabio debería considerar la salud la mayor de las

bendiciones y aprender cómo utilizar su propio pensamiento

para extraer provecho de sus enfermedades”, Hipócrates

Según la OMS, “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.  Desde este concepto nos planteamos a través del programa de formación en la Especialidad de Coaching en Salud conseguir que las herramientas del Coaching Integral puedan ser utilizadas para construir salud en lo amplio e integral de su significado.

              Además, desde el programa se busca ser impulsores de un cambio en la concepción de los roles, responsabilidades y potencial de acción en la relación paciente-especialista-acompañante, mediante experiencias prácticas que conduzcan al aprendizaje vivencial, aprender haciendo, los participantes podrán generar sus propios conocimientos, adquirir habilidades y reforzar sus valores directamente desde la experiencia utilizando su propio pensamiento.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesional de la Salud:
Desde el punto de vista del profesional en el área de la salud, el uso de las herramientas del coaching brinda un espacio para profundizar en el tipo de relaciones que se tienen como médico-paciente, para conocer técnicas y enfoques efectivos de comunicación. Desarrollando la capacidad de observar al paciente y detectar desde qué lugar está viviendo la enfermedad y hacia donde lo está llevando. El coaching salud aporta herramientas concretas para que el sanitario ponga en practica de manera innata una forma más responsable y sostenible de trabajar con su paciente para ayudar a potenciar sus fortalezas, a su vez crear un espacio para que el paciente tome consciencia sobre creencias que puedan interferir en su proceso de enfermedad y facilitarle la creación de una observación más potente para que realicen acciones diarias efectivas y eficaces que le acerquen a mejorar su calidad de vida.

Acompañante en procesos de enfermedad:
El rol del acompañante, familiar o pareja de una persona que tiene una enfermedad es muy importante, desde el coaching salud se desarrollan capacidades de atención plena, escucha activa y comunicación directa que favorecen generar un entorno de confianza entre la persona que tiene la enfermedad y las personas que la acompañan. Desde el coaching salud se brinda un espacio de desarrollo de habilidades comunicativas, activando la empatía, identificando qué acciones favorecen el buen entendimiento entre el acompañante y la persona con la enfermedad, con la finalidad de tener una relación saludable y sostenible basada en la confianza y el trabajo en equipo. El coaching salud facilita las herramientas para que los acompañantes de una persona con una enfermedad refuercen sus habilidades para acompañar a ésta en el automanejo de la enfermedad y la responsabilidad de sus acciones.

Personas viviendo procesos de enfermedad:
Profundizando en la persona que tiene una enfermedad, el coaching salud brinda el acompañamiento en el proceso, aportando un espacio de comprensión e integración del ser que tiene la enfermedad. El uso de las herramientas del coaching en un proceso de enfermedad favorece el autoconocimiento, el espacio de enseñanza de comunicación efectiva y eficaz partiendo de la premisa que la responsabilidad de nuestras acciones y sentimientos para y con la enfermedad son solo nuestras. La finalidad del coaching salud para la persona que tiene una enfermedad es brindarle el espacio suficiente para que comience a desarrollarse como ser completo e integro, dejando a un lado vivir desde la enfermedad, porque la enfermedad no define a ningún ser humano, logrando que la persona con enfermedad se motive a utilizar sus recursos propios para lograr el cambio y transformar de forma eficaz y sostenible su realidad.

SOLICITAR INFORMACIÓN O ENTREVISTA