• (+34) 664 385 062
Mar
27
mié
2019
Webinar | Cómo disminuir el estrés en el trabajo a través del Mindfulness @ Online España e Internacional
Mar 27 a las 19:00 – 20:30

En esta conferencia aprenderás:

  • Qué es el estrés (génesis y causas).
  • Las nuevas dinámicas del trabajo.
  • Dónde surgen las situaciones conflictivas y estresantes en el entorno laboral.
  • Qué es el Mindfulness.
  • Qué soluciones aporta el Mindfulness para las situaciones complejas a las que nos enfrentamos a diario en el trabajo.

Más información e Inscripción


Mar
30
sáb
2019
Especialidad en Coaching Salud @ Presencial Sevilla y Online España e Internacional
Mar 30 a las 17:30

CURSO FORMACIÓN “COACHING SALUD”

Estas ante un programa integral para desarrollar y potenciar las capacidades como individuos e implementar los recursos del coaching en los procesos de enfermedad tanto para especialistas en el área de la salud, personas con enfermedades y/o acompañantes.

El coaching salud es una herramienta de acompañamiento en un proceso de enfermedad, fortaleciendo las bases personales de los médicos, especialistas, nutricionistas, psicólogos, enfermos, familia, parejas e hijos, que a su vez brindaran un espacio de acción efectiva y eficaz, para que cada una de las personas que están involucradas en una proceso de enfermedad se conviertan en una mejor versión de si mismos, despertando la consciencia en su manera de vivir este proceso y en lo que está obteniendo.

4 MESES
60 HORAS
PROGRAMA PRESENCIAL: VARIAS CIUDADES ESPAÑA E INTERNACIONAL
PROGRAMA ONLINE: POR VIDEOCONFERENCIA

CURSOS 2019

Objetivos del curso

La finalidad del programa de formación de coaching salud es integrar el uso del coaching en los procesos diarios de la enfermedad, consultas médicas, relaciones personales, laborales y familiares.

“Un hombre sabio debería considerar la salud la mayor de las

bendiciones y aprender cómo utilizar su propio pensamiento

para extraer provecho de sus enfermedades”, Hipócrates

Según la OMS, “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.  Desde este concepto nos planteamos a través del programa de formación en la Especialidad de Coaching en Salud conseguir que las herramientas del Coaching Integral puedan ser utilizadas para construir salud en lo amplio e integral de su significado.

              Además, desde el programa se busca ser impulsores de un cambio en la concepción de los roles, responsabilidades y potencial de acción en la relación paciente-especialista-acompañante, mediante experiencias prácticas que conduzcan al aprendizaje vivencial, aprender haciendo, los participantes podrán generar sus propios conocimientos, adquirir habilidades y reforzar sus valores directamente desde la experiencia utilizando su propio pensamiento.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesional de la Salud:
Desde el punto de vista del profesional en el área de la salud, el uso de las herramientas del coaching brinda un espacio para profundizar en el tipo de relaciones que se tienen como médico-paciente, para conocer técnicas y enfoques efectivos de comunicación. Desarrollando la capacidad de observar al paciente y detectar desde qué lugar está viviendo la enfermedad y hacia donde lo está llevando. El coaching salud aporta herramientas concretas para que el sanitario ponga en practica de manera innata una forma más responsable y sostenible de trabajar con su paciente para ayudar a potenciar sus fortalezas, a su vez crear un espacio para que el paciente tome consciencia sobre creencias que puedan interferir en su proceso de enfermedad y facilitarle la creación de una observación más potente para que realicen acciones diarias efectivas y eficaces que le acerquen a mejorar su calidad de vida.

Acompañante en procesos de enfermedad:
El rol del acompañante, familiar o pareja de una persona que tiene una enfermedad es muy importante, desde el coaching salud se desarrollan capacidades de atención plena, escucha activa y comunicación directa que favorecen generar un entorno de confianza entre la persona que tiene la enfermedad y las personas que la acompañan. Desde el coaching salud se brinda un espacio de desarrollo de habilidades comunicativas, activando la empatía, identificando qué acciones favorecen el buen entendimiento entre el acompañante y la persona con la enfermedad, con la finalidad de tener una relación saludable y sostenible basada en la confianza y el trabajo en equipo. El coaching salud facilita las herramientas para que los acompañantes de una persona con una enfermedad refuercen sus habilidades para acompañar a ésta en el automanejo de la enfermedad y la responsabilidad de sus acciones.

Personas viviendo procesos de enfermedad:
Profundizando en la persona que tiene una enfermedad, el coaching salud brinda el acompañamiento en el proceso, aportando un espacio de comprensión e integración del ser que tiene la enfermedad. El uso de las herramientas del coaching en un proceso de enfermedad favorece el autoconocimiento, el espacio de enseñanza de comunicación efectiva y eficaz partiendo de la premisa que la responsabilidad de nuestras acciones y sentimientos para y con la enfermedad son solo nuestras. La finalidad del coaching salud para la persona que tiene una enfermedad es brindarle el espacio suficiente para que comience a desarrollarse como ser completo e integro, dejando a un lado vivir desde la enfermedad, porque la enfermedad no define a ningún ser humano, logrando que la persona con enfermedad se motive a utilizar sus recursos propios para lograr el cambio y transformar de forma eficaz y sostenible su realidad.

SOLICITAR INFORMACIÓN O ENTREVISTA

May
10
vie
2019
Especialidad en Coaching Empresarial, Sistémico, Liderazgo y Equipos @ Valencia
May 10 a las 17:00

CURSO FORMACIÓN “LIDERAZGO, COACHING SISTEMICO Y EQUIPOS”

Un Curso para desarrollar altas capacidades de liderazgo en procesos de Coaching en Empresas y Equipos.

El rendimiento se consigue trabajando todos juntos, y el coaching sistémico y de equipos ofrece un espacio muy valorado en las empresas. Con este programa te ofrecemos un programa práctico para el alto desarrollo de capacidades profesionales y personales de liderazgo e intervención en las organizaciones y equipos.

Te llevarás una nueva forma de observar a los equipos como sistemas y de escuchar como Coaches, herramientas para observar e intervenir dentro del equipo, y para trabajar el liderazgo del equipo y con el responsable del equipo, conocimiento práctico sobre como funciona el proceso de coaching de equipos, junto con las herramientas y experiencia práctica para realizar diagnósticos de identificación de las áreas de mejora del empresa y del equipo, así como ampliar nuestra mirada hacia el potencial del equipo, aprendiendo a como intervenir en generar procesos de coaching dentro de las organizaciones.

Este programa es un programa de alta calidad diseñado e impartido por Coaches en activo en procesos con Empresas y Equipos, con el más alto nivel de certificación, calidad y experiencia.

3 MESES
60 HORAS
PROGRAMA PRESENCIAL: VARIAS CIUDADES ESPAÑA E INTERNACIONAL
PROGRAMA ONLINE: POR VIDEOCONFERENCIA

CURSOS 2019

Objetivos del curso

  • Enseñar desde el Coaching Integral como abordar un equipo de trabajo al completo.

  • Aprender a reconocer qué tipo de coaching aplicar en base a las necesidades y objetivos, de la empresa y del equipo.

  • Saber y practicar cómo es el proceso cuando desde el coaching trabajamos en una empresa como Coach de Sistémico y de Equipos.

  • Aprender a observar a los equipos como sistemas. (emociones, creencias limitantes, estilo de liderazgo, como son las acciones y la motivación).

  • Comprender y practicar cómo realizar un diagnóstico de un equipo.

  • Desde el diagnóstico, abordar el desarrollo y progreso desde las dificultades y desafíos del equipo, con un acompañamiento que despliegue su mayor potencial. (fortalezas, debilidades, estrategias del ego que intervienen..)

  • Abordar las situaciones que generan inseguridad. (generación de valores, visión compartida, resolución de conflictos, unión como equipo, relaciones saludables y tóxicas).

  • Como el sistema influye en las personas del equipo, y como las personas influyen en el sistema. (identificación, diagnóstico, intervención, reuniones prácticas).

  • Cerrar el proceso de intervención realizado en la empresa y en el equipo.

TE OFRECEMOS EN EL PROGRAMA DEL CURSO

  1. Te ofrecemos:* Un curso de desarrollo de habilidades personales y profesionales en coaching sistémico y de equipos.

    * Nuevas formas de crear conversaciones para crear relaciones más satisfactorias contigo mismo y con los demás.

    Identificar tus propias áreas de mejora, conocer las herramientas clave y un plan de acción para transformarlo en lo que quieras.

    * Aprender a marcar objetivos y sostener la motivación para ir hacia ellos.

  2. Metodología:* Un metodología Vivencial y práctica. Aprendizaje desde la experiencia práctica, para que te lleves recurso aplicables en tu día a día de inmediato.

    * Metodología premiada en ExpoCoaching 2015.

    * Te ayudamos y acompañamos a que marques tu ritmo, y tu rumbo.

    * Aprendizaje de cómo acompañar a otros y a ti mismo sin enjuiciarte.

    Herramientas para mejorar las relaciones personales y profesionales con las personas con las  que te relacionas.

  3. ¿Qué te llevas del programa?

* Una nueva forma de observar a los equipos y sistemas.

* Herramientas para observar e intervenir en los equipos desde el Coaching.

* Conocer cómo funciona el proceso de coaching de equipos.

* Haber trabajado tu propio liderazgo, y herramientas para trabajar el liderazgo del equipo y de lso responsables de equipos.

* Herramientas para realizar diagnósticos e identificar las áreas de mejora de las personas y del equipo.

* Introducir la mirada sistémica en nuestra forma de observar y escuchar como Coaches.

SOLICITAR INFORMACIÓN O ENTREVISTA

May
17
vie
2019
COLOMBIA MEDELLIN | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. 1ª edición 7ª Colombia) @ Máxima Acreditación Internacional ICF
May 17 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

May
24
vie
2019
JAÉN | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada @ Máxima Acreditación Internacional ICF Experto en Coaching Integral.
May 24 a las 17:00

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

ALMERÍA | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. @ Máxima Acreditación Internacional ICF Experto en Coaching Integral.
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

BILBAO | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. @ Máxima Acreditación Internacional ICF Experto en Coaching Integral.
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

CÁCERES | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL. Formación COACH
May 24 a las 17:30 – 17:45
CÁCERES | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL. Formación COACH @ Sevilla | Andalucía | España


PROGRAMA FORMACIÓN EN COACHING
MÁSTER EN COACHING INTEGRAL
Conviértete en EXPERTO EN COACHING INTEGRAL


ACREDITACIÓN  ACTP
NACIONAL E INTERNACIONAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado ACTP por ICF (Federación Internacional de Coaching)

(56ª edición internacional – 1ª edición en Málaga)

Formación como Coach realizada en 8 Fines de Semana.
Áreas de aplicación: Coaching Personal y Profesional, Ejecutivo, Educativo, Familiar,  Salud y Deporte

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicar coaching en el área Personal y Profesional. Los recursos que se desarrollan e integran durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación en las siguientes áreas: personal, campo profesional, ejecutivo, educación, familia, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional y nacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP con la Federación Internacional de Coaching ICF, lo cual garantiza la calidad del contenido del programa, del claustro docente y de la integración de las competencias y capacidades del coaching, a través de un programa pautado y guiado en su 46ª edición. Nuestra Escuela es pionera y emprendedora en el mundo del coaching en España y en Sevilla, donde cumplimos 10 años de experiencia formando en coaching, realizando sesiones y aplicando coaching en las áreas comentadas.

Así mismo, este programa le facilita acceso a una metodología exclusiva creada por ECOI SevillaCoaching, premiada en ExpoCoaching 2015 en Madrid, como valora añadido al coaching actual y al desarrollo de competencias, valores y cualidades de un coach de éxito personal y profesional, la metodología del Coaching Integral, una metodología que en exclusividad aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-). Así mismo, la integración de la Técnica, junto con las Competencias y las herramientas del Coaching, armonizan y fortalecen las cualidades de un Coach Integral.

MÁS INFORMACIÓN

CÁDIZ | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL. Formación COACH
May 24 a las 17:30
CÁDIZ | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL. Formación COACH @ Sevilla | Andalucía | España


PROGRAMA FORMACIÓN EN COACHING
MÁSTER EN COACHING INTEGRAL
Conviértete en EXPERTO EN COACHING INTEGRAL


ACREDITACIÓN  ACTP
NACIONAL E INTERNACIONAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado ACTP por ICF (Federación Internacional de Coaching)

(56ª edición internacional – 1ª edición en Málaga)

Formación como Coach realizada en 8 Fines de Semana.
Áreas de aplicación: Coaching Personal y Profesional, Ejecutivo, Educativo, Familiar,  Salud y Deporte

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicar coaching en el área Personal y Profesional. Los recursos que se desarrollan e integran durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación en las siguientes áreas: personal, campo profesional, ejecutivo, educación, familia, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional y nacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP con la Federación Internacional de Coaching ICF, lo cual garantiza la calidad del contenido del programa, del claustro docente y de la integración de las competencias y capacidades del coaching, a través de un programa pautado y guiado en su 46ª edición. Nuestra Escuela es pionera y emprendedora en el mundo del coaching en España y en Sevilla, donde cumplimos 10 años de experiencia formando en coaching, realizando sesiones y aplicando coaching en las áreas comentadas.

Así mismo, este programa le facilita acceso a una metodología exclusiva creada por ECOI SevillaCoaching, premiada en ExpoCoaching 2015 en Madrid, como valora añadido al coaching actual y al desarrollo de competencias, valores y cualidades de un coach de éxito personal y profesional, la metodología del Coaching Integral, una metodología que en exclusividad aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-). Así mismo, la integración de la Técnica, junto con las Competencias y las herramientas del Coaching, armonizan y fortalecen las cualidades de un Coach Integral.

MÁS INFORMACIÓN

CASTELLÓN | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. @ Máxima Acreditación Internacional ICF Experto en Coaching Integral.
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

COLOMBIA BARRANQUILLA | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. 1ª edición 10ª Colombia) @ Máxima Acreditación Internacional ICF
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

COLOMBIA BUCARAMANGA | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. 5ª edición 9ª Colombia) @ Máxima Acreditación Internacional ICF
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

GRANADA | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. @ Máxima Acreditación Internacional ICF Experto en Coaching Integral.
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

HUELVA | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL. Formación COACH
May 24 a las 17:30


PROGRAMA FORMACIÓN EN COACHING
MÁSTER EN COACHING INTEGRAL
Conviértete en EXPERTO EN COACHING INTEGRAL


ACREDITACIÓN  ACTP
NACIONAL E INTERNACIONAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado ACTP por ICF (Federación Internacional de Coaching)

(56ª edición internacional – 1ª edición en Málaga)

Formación como Coach realizada en 8 Fines de Semana.
Áreas de aplicación: Coaching Personal y Profesional, Ejecutivo, Educativo, Familiar,  Salud y Deporte

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicar coaching en el área Personal y Profesional. Los recursos que se desarrollan e integran durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación en las siguientes áreas: personal, campo profesional, ejecutivo, educación, familia, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional y nacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP con la Federación Internacional de Coaching ICF, lo cual garantiza la calidad del contenido del programa, del claustro docente y de la integración de las competencias y capacidades del coaching, a través de un programa pautado y guiado en su 46ª edición. Nuestra Escuela es pionera y emprendedora en el mundo del coaching en España y en Sevilla, donde cumplimos 10 años de experiencia formando en coaching, realizando sesiones y aplicando coaching en las áreas comentadas.

Así mismo, este programa le facilita acceso a una metodología exclusiva creada por ECOI SevillaCoaching, premiada en ExpoCoaching 2015 en Madrid, como valora añadido al coaching actual y al desarrollo de competencias, valores y cualidades de un coach de éxito personal y profesional, la metodología del Coaching Integral, una metodología que en exclusividad aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-). Así mismo, la integración de la Técnica, junto con las Competencias y las herramientas del Coaching, armonizan y fortalecen las cualidades de un Coach Integral.

MÁS INFORMACIÓN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. @ Máxima Acreditación Internacional ICF
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

LUGO | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. @ Máxima Acreditación Internacional ICF Experto en Coaching Integral.
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

MÁLAGA | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL 1ª Edición. Formación COACH @ MÁLAGA
May 24 a las 17:30
MÁLAGA | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL 1ª Edición. Formación COACH @ MÁLAGA | Sevilla | Andalucía | España


PROGRAMA FORMACIÓN EN COACHING
MÁSTER EN COACHING INTEGRAL
Conviértete en EXPERTO EN COACHING INTEGRAL


ACREDITACIÓN  ACTP
NACIONAL E INTERNACIONAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado ACTP por ICF (Federación Internacional de Coaching)

(56ª edición internacional – 1ª edición en Málaga)

Formación como Coach realizada en 8 Fines de Semana.
Áreas de aplicación: Coaching Personal y Profesional, Ejecutivo, Educativo, Familiar,  Salud y Deporte

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicar coaching en el área Personal y Profesional. Los recursos que se desarrollan e integran durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación en las siguientes áreas: personal, campo profesional, ejecutivo, educación, familia, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional y nacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP con la Federación Internacional de Coaching ICF, lo cual garantiza la calidad del contenido del programa, del claustro docente y de la integración de las competencias y capacidades del coaching, a través de un programa pautado y guiado en su 46ª edición. Nuestra Escuela es pionera y emprendedora en el mundo del coaching en España y en Sevilla, donde cumplimos 10 años de experiencia formando en coaching, realizando sesiones y aplicando coaching en las áreas comentadas.

Así mismo, este programa le facilita acceso a una metodología exclusiva creada por ECOI SevillaCoaching, premiada en ExpoCoaching 2015 en Madrid, como valora añadido al coaching actual y al desarrollo de competencias, valores y cualidades de un coach de éxito personal y profesional, la metodología del Coaching Integral, una metodología que en exclusividad aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-). Así mismo, la integración de la Técnica, junto con las Competencias y las herramientas del Coaching, armonizan y fortalecen las cualidades de un Coach Integral.

MÁS INFORMACIÓN

MURCIA | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. @ Máxima Acreditación Internacional ICF Experto en Coaching Integral.
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

ORENSE | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. @ Máxima Acreditación Internacional ICF Experto en Coaching Integral.
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL

OVIEDO | MÁSTER EN COACHING INTEGRAL- Certificación Coach Integral Acreditada. @ Máxima Acreditación Internacional ICF Experto en Coaching Integral.
May 24 a las 17:30

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN COACH

EXPERTO EN COACHING INTEGRAL

Programa de Certificación en Coaching Profesional
Acreditado y Aprobado por ICF (Federación Internacional de Coaching)info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

(70ª edición internacional)

Con la Escuela de Coaching Integral ECOI, puede formarse como Coach Integral, y aplicarlo en el área Personal y Profesional. Los recursos que integra durante la formación le facilita la capacidad de uso y aplicación del coaching en las áreas personal, ejecutivo, educación, salud, social y deporte, obteniendo su certificación con validez internacional como Coach certificado. ECOI dispone del máximo nivel de acreditación de programa ACTP y ACSTH con la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del claustro docente y del contenido del programa de formación, que está pautado y guiado en su 38ª edición nacional junto a los 10 años de experiencia de la escuela desarrollando, aplicando y formando en coaching.

Así mismo, accede a la metodología exclusiva de Coaching Integral creada por ECOI, premiada en ExpoCoaching 2015 Madrid, a nivel nacional e internacional, una metodología exclusiva que aúna y armoniza las tendencias del coaching actual (Pragmática -Norteamericana-, Humanista -Europea-, Ontológica y Filosófica -Sudamericana-).

Máster-en-Coaching-Integral-ECOI

Metodología ECOI

Conoce la metodología de la Escuela de Coaching Integral, premiada en ExpoCoaching 2015.

info-premios ecoi y acreditacion ACTP ICF

Premio Metodología ECOI – “Coaching Integral © Personas desarrollando Personas”

Programas Acreditados máximo nivel ICF – Federación Internacional de Coaching. Acreditado ACTP – Aprobado ACSTH – CCE. facilitándole el acceso a una doble certificación, de ECOI y de la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

Este programa facilita vivir un proceso vivencial y práctico de formación en coaching, obteniendo la certificación con validez Internacional como Coach Integral en el marco Personal y Profesional. Acreditado por ICF (federación internacional de coaching), con el máximo nivel internacional: ACTP, que le da acceso a obtener el mayor nivel de certificación oficial. Ver más sobre la metodología del coaching integral

Info-Coaching-IntegralObjetivos del Curso

El curso de Experto en Coaching Integral de ECOI, te ofrece un programa vivencial y práctico con el que podrás desarrollar las habilidades y capacidades personales para generar espacios de acompañamiento, cambio y transformación en ti mism@ y en las demás personas. Así mismo, facilita recursos para generar relaciones personales y profesionales sanas y útiles con el máximo respeto por la individualidad de la persona, familias, grupos y equipos.

Aprender a aplicar e integrar las competencias básicas y necesarias para la maestría del coaching, como son la escucha activa, las preguntas poderosas, generar espacios de confianza, la presencia, comunicación directa, la generación de consciencia y aprendizaje en el otro y en uno mismo, la planificación-acción y desarrollo de objetivos, la auto-confianza, auto-respons(h)abilidad, autoestima y autenticidad, facilitando un crecimiento personal y de aplicación de recursos en aquellas áreas de interés para el alumno como son la personal, profesional, ejecutiva, educativa, empresa, salud, social y deportiva.

Observación de la relación entre las dimensiones de la persona y elementos como son los pensamientos, las emociones, las creencias limitantes, el cuerpo, la lingüística, el cambio de observador, la energía, consciencia, resolución de conflictos, consecución de objetivos,  etc… (consulta el contenido completo del programa).

Alcanzarás la experiencia práctica para el desarrollo de las capacidades y aplicación de conocimientos en situaciones reales, de manera práctica, útil y exitosa, viviendo una experiencia de desarrollo personal y profesional a través de la integración de las herramientas y propuesta del Coaching Integral.

Realizar prácticas supervisadas de la técnica y esencia del coaching para obtener una certificación acreditada como Coach preparando al alumno como Experto en Coaching Integral con el más alto nivel de acreditación. El coach estará preparado para trabajar con cualquier cliente a nivel personal y ejecutivo, familia, salud, social y deporte. Nuestra escuela basa el aprendizaje en el desarrollo de alumno en todos sus ámbitos (personal,emocional,mental,laboral) llegando a niveles que le habilitan a realizar un coaching transformacional y de acompañamiento verdadero, natural y con sentido.

¿Para quién? 

El programa está dirigido a las personas que desean conocer y desarrollar la maestría del Coaching desde sus propias capacidades. Dirigido para aquellas personas que quieren formarse como coach, conocer e integrar las competencias de un coach, aplicarlo en su vida personal y/o profesional. También a quienes quieren vivir un proceso de transformación a través del Coaching.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

  • ESTABLECER LOS CIMIENTOS
    • Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.
    • Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.
  • CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
    • Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.
    • Estar presente en coaching.
  • COMUNICAR CON EFECTIVIDAD
    • Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.
    • Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.
    • Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  
  • FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS
    • Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.
    • Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.
    • Planificar y establecer metas
    • Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.

 

¿Qué incluye el programa? 

  • Formación Presencial.
  • Sesiones de coaching observadas (en vivo o grabadas) por un coach mentor certificado por ICF durante las formaciones (5 informes feedback para la mejora del desempeño del alumno).
  • Lectura de bibliografía recomendada
  • Realización de trabajos individuales y actividades
  • Preparación del proyecto de fin de certificación
  • Redacción de artículos para su publicación y fomento de branding personal.
  • Apoyo a través de la plataforma virtual de ECOI y posibilidad de descarga de material y herramientas para usar con los clientes (rueda de la vida, visión, feedback 360, ventana johari, entre otros).
  • Manual del alumno de técnicas y competencias.
  • Manual del alumno de dinámicas de grupo.
  • Cada alumno contará con un coach mentor que hará seguimiento de sus competencias.
  • Sesiones prácticas reales con invitados.
  • 10 horas de mentorización individual
  • Examen final tipo test práctico sobre competencias, código ético y deontológico.
  • Realización del examen oral (sesión de coaching) del proceso de acreditación de la Internacional Coach Federation (ICF), para ser coach certificado por dicha asociación.
  • Asesoramiento y aval en el proceso de certificación profesional (ACC,PCC)
  • Oferta post-formación, acompañamiento en el branding personal y emprendimiento.
  • Acuerdo con instituciones y asociaciones. Bolsa de clientes voluntarios para tus primeras sesiones de coaching.

Testimonios curso coaching

Programación 

  • Comenzamos por una entrevista individual para alinear tus objetivos y asesorarte en la decisión de que programa encaja mejor contigo.
  • Acceso a plataforma de aprendizaje.
  • Videotutoriales y podcast.
  • Sesiones de coaching con un coach integral certificado de la Escuela.
  • Bibliografía recomendada
  • Webinar durante toda la formación.
  • Además puedes ampliar el numero de horas de trabajos individuales si lo deseas.

 

Formación presencial

Periodo post- formacion:

  • Dispones de un periodo de  4 meses para realizar 10 horas de tutoria individual. Fase de practicas reales con clientes, donde un mentor de la Escuela con certificacion PCC (Profesional) te acompañará para elevar tu desempeño. Incluye examen para acceder a la certificación profesional de ICF .

Inversión

  • El alumno podrá solicitar fraccionar los pagos de la formación. Para el acceso a la formación el alumno tendrá una entrevista personal con los tutores para conocer de primera mano los requisitos y beneficios de esta formación.
  • Posibilidad de beca hasta el 30%
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita

¿Quieres que uno de nuestros mentores contacte contigo y te informe?

 

 


logo-redes-sociales.png

 

 

ESCUELA ESPAÑOLA DE COACHING INTEGRAL


 ECOI. Escuela  Española de Coaching Integral.

Teléfonos de Información y contacto:
Norte, Madrid y Palma de Mallorca: 606 962 764 – 630 753 502
Andalucia y Extremadura: 664 38 50 62 – 678 777 204 – 617 700 353

 www.escuelacoachingintegral.com  info@escuelacoachingintegral.com