• Sur: 664 385 062 | Norte: 636 866 147

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del programa puede variar de orden para el mejor aprovechamiento del alumno

El mundo del Coaching. ¿Qué es Coaching?. Su historia, evolución y las corrientes del Coaching pragmático, humanista, ontológico e Integral. Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja. Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Educativo –educacional y familiar-. Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Salud y Deportivo).

La Esencia  del Coaching. Comprenderemos las bases fundacionales del Coaching.  Aprendizaje, conciencia  y responsabilidad. La técnica y la esencia basada en el A lo largo del curso se facilitarán herramientas para su desarrollo personal a través  del desarrollo de las dimensiones personales:

  • Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Consciencial, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.
  • Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).
  • Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Alineación personal. Progreso y responsabilidad, Actitud de ayuda. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.
  • Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha, sensación, sentimiento.
  • Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.
  • Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad y Casualidad.
  • Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, relación sana de ayuda. Trabajos específicos sobre Coaching.
  • Visión, desarrollo de la situación ideal y deseable, trabajar con el futuro.

El Proceso de Coaching. Metodología para el Coach.  Baúl de recursos. Etapas y Ciclo de Coaching. Métodos usados por  diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista. Profundizando en el modelo Integral y la autenticidad. Práctica vivencial y supervisión de sesiones de  coaching. La Sesión de Coaching, Estructura, objetivos específicos y contenidos.

Capacidades y ética del Coach. A lo largo de todo el programa se trabajaran las competencias clave del coach definidas por la International Coach Federation. Las siguientes once competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión de de acuerdo con la definición del ICF.

ESTABLECER LOS CIMIENTOS

Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.

Establecer el acuerdo de Coaching.  Acuerdo de proceso y sesión de Coaching. Alianza y rapport. Aspectos del proceso y de la relación con el cliente.

CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN

Establecer confianza e intimidad con el cliente. Creación de un entorno seguro.

Estar presente en coaching.

COMUNICAR CON EFECTIVIDAD

Escuchar activamente. Comunicación efectiva del cliente y confirmación de comprensión.

Realizar preguntas potentes. Aprender a preguntar para: escuchar, comprender el punto de vista del cliente y generar posibilidades y aprendizaje.

Comunicar directamente.  Conocimiento y uso del lenguaje efectivo.  

FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS

Crear Consciencia. Integrar e identificar. Indagar y apoyar el alcance de consciencia hacia los objetivos planteados. Cambio de observador.  Descubrimiento e identificación. Observar, distinguir, modelos mentales, columna de la izquierda, creencias, juicios, hechos y opiniones. Pensamientos- emoción– acción.

Diseñar acciones. Acompañar en el plan de acción, seguimiento y compromiso. El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje continuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados.

Planificar y establecer metas

Gestionar el progreso y la responsabilidad. Toma de decisiones y reconocimiento del enfoque, de la línea de actuación y de los resultados del cliente.

Herramientas de Coaching. El alumno completará sus competencias con con herramientas útiles en el proceso de Coaching. Bloqueos, perdidas y Ganancias   —  Relaciones y conflictos interpersonales   —  Clean Language   —  Dramatización   —  Importante/Urgente   —  Distinciones. Además vivirá su propio proceso de coaching.

El Coachee (cliente). viviremos la experiencia de ser cliente y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora.  La  organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, y Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, la confianza, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

Situación Ideal. Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos. Meta   —  Visión   —  Identificación y clarificación de objetivos   — Sesión de Coaching en el aula.

Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones personales, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Aprendizaje en la Gestión de las creencias. Desarrollo del observador nuclear. Método Personal Balance. Practicar el Cambio de Observador).

Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación inteligente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, las ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching).

Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional,  detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y el cuerpo. La energía).

Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia de la energía, espejear del otro. Cómo gestionar la corporalidad en la Sesión de  Coaching. Disposiciones corporales y relación con el mundo emocional, la salud y enfermedad.

Recursos y Enriquecimiento del Coach: Conocimiento de técnicas complementarias de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Sistémicas, Clean Lenguaje, Eneagrama, PNL, Psicodrama, Isobuster,  …). Trabajos grupales e individuales, Visión de películas, tutorías, temas relacionados como Responsabilidad Social, Enfermedades desde otra perspectiva, Física Cuántica, Chamanismo.

La Sesión de Coaching. Sesiones de Coaching reales, Recursos para enfrentarse a la sesión. La seguridad y la presencia en la sesión. Modelos de intervención.  Prácticas de Coaching Integral.  Aplicación y práctica de herramientas. Sesiones entre compañeros y con clientes reales supervisada con feedback. Supervisión y seguimiento individualizado. Chequeo y feedback de avance. Resumen de las Herramientas de Coaching. Generación del Baúl del Coach.

Dedicarse al Coaching.  Mercado Profesional. actual Incorporación del Coaching a otras disciplinas.. Marco en las Sesiones de Coaching Profesionales. Promoción del Coach, Contrato, Marketing, Redes Sociales, Ofertar,   Norte Personal. Estándares profesionales. Marca Personal . El participante creará su plan de acción. Marketing aplicado al Coaching    —¿Cómo vender servicios de Coaching profesional?   Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral

Certificación y Acreditación.Certificación ECOI Coach Integral Profesional. Carnet de Certificación. Ceremonia y entrega de certificaciones.