El objetivo de este curso es introducir el Coaching Educativo con base Neuropsicopedagógica, favoreciendo el enriquecimiento de los profesionales, desde una vertiente Emocional y Cognitiva, aportando las bases teóricas y la aplicación práctica necesarias para su integración en el ámbito profesional, con estrategias que dan respuesta a las tendencias actuales de la educación.

La formación que proponemos a los profesionales del mundo de la Educación y el Coaching, tiene como objetivo dotarles de estrategias de trabajo para afrontar de forma efectiva los problemas o situaciones que pueden surgir dentro del aula, en relaciones de equipo, a nivel de centro o de cara a la intervención educativa con familias. De esta forma, el profesional dispondrá de recursos de intervención con carácter práctico que le permitan dar respuestas educativas con competencia de liderazgo profesional y personal desde la excelencia, atendiendo a las necesidades del contexto en el que se encuentra.

Objetivos específicos:

C Crear un nuevo modelo docente/coach/líder a través del Coaching Educativo con base Neuropsicopedagógica y que repercuta en la comunidad educativa y formativa, permitiendo el desarrollo de las competencias profesionales.

C Integrar conocimientos básicos del Coaching Integral (Humanista, Ontológico y Pragmático) y de diagnóstico e intervención según el modelo Humanista – Estratégico.

C Capacitar al profesional, a través de las 11 competencias del Coach según  la Internacional Coach Federation (ICF), en la disciplina del Coaching Profesional.

C Poder llevar a cabo un diagnóstico y una intervención basados en la aplicación del modelo Humanista – Estratégico, en los procesos emocionales subyacentes en las problemáticas propias del campo de la neuropsicopedagogía.

C Desarrollar habilidades de inteligencia emocional para generar contextos sanos, tanto a nivel organizacional, como educativo y formativo.

C Adquirir la capacidad de analizar, diagnosticar, plantear y llevar a cabo una intervención cognitiva basada en la teoría PASS de la inteligencia y su aplicación en el diagnóstico y la intervención educativa.

PLANIFICACIÓN

Modulo

I

Principios del Coaching ¿Qué es el Coaching? Filosofía subyacente de Coaching. Fusión Coaching educativo y NeuropsicopedagogÍa. Procesamiento Cerebral de las emociones. Proceso cognitivo y emocional, base del aprendizaje y la conducta. Confluencias y aportes. Objetivos individuales y grupales. 1

OCTUBRE

Modulo II La Figura del Docente- Coach la esencia del Coaching. Cualidades y competencias del Docente–Coach bajo el postulado del Coaching. Aplicación práctica de la Teoría Pass y los comportamientos enmascaradores. 2

OCTUBRE

Modulo III Herramientas internas y externas de Coaching. Líder coach en el aula liderazgo, autoridad y poder.

Técnicas de comunicación indirecta a la actuación docente. Maduración  emocional y cognitiva.

Modulo

IV

Coaching en el aula practicando el método con casos reales.

Profundización en técnicas de Intervención emocional. Identificar e Intervenir en conductas de origen emocional.

¿A quién está dirigido?

C Titulados medios y superiores en áreas vinculadas con la educación  (maestros, educadores, trabajadores,  asistentes y  educadores  sociales, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos), además de aquellos profesionales interesados en el ámbito de la formación permanente.

C Coaches que quieran ampliar sus conocimientos o especializarse en el ámbito de Coaching educativo.

C Alumnado del último curso de grado relacionado con dichas especialidades.

C Profesionales que en el ejercicio de su labor técnica  ejerzan funciones de docencia.

C Miembros de Equipos Directivos en centros educativos y formativos que quieran introducir el Coaching.

C Orientadores Educativos  que forman parte  de los distintos Equipos, Unidades y Departamentos de  Orientación de los centros docentes públicos, concertados  y privados

Metodología:

Este curso ofrece, desde una metodología de Coaching práctica y experiencial , un modelo propio de intervención en el aula, que integra herramientas de Coaching individual, de Coaching grupal y de aprendizaje cooperativo, a través de las cuales generar emociones que potencien motivación e implicación  en el aula dentro de un ambiente positivo de aprendizaje.

17.00 a 21.00 horas

Duración:  4 módulos

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

El precio total del  programa es de 240 + IVA

INSCRIPCIÓN CURSOS DE COACHING CANTABRIA |

En la Modalidad PRESENCIAL, recibirá información para el inicio de curso, dirección, calendario de fecha e instrucciones previas. | En la Modalidad ON LINE INTERACTIVA, Dispone de Asistencia al curso por Videoconferencia y acceso a la plataforma on line para el desarrollo complementario del Curso
PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCION DEBERA REALIZAR UN INGRESO DE 150 EUROS POR TRANSFERENCIA BANCARIA: Realice el ingreso indicando su nombre y apellidos, nombre del curso y fecha. Número de cuenta: (Banco Sabadell ES9000811523390001047211) .
La puedes conseguir a través de nuestros colaboradores. Consta de 3 letras y un número