• (+34) 664 385 062

Las Emociones

Aprender a gestionar e identificar las emociones, nos ofrece la oportunidad de interactuar con nosotros mismos de una forma adecuada para dar respuesta a las situaciones que nos ocurren personales, familiares, profesionales.

Las emociones siempre han estado en nosotros y en las relaciones. Una emoción es una experiencia que nos ocurre en el interior, sentimos emociones e identificamos que nos ocurre en base a esa experiencia que estamos teniendo. Movemos emociones en otros y se mueven emociones en uno mismo.

Hoy día la inteligencia emocional está entrando en el sistema educativo y familiar, para ofrecer nuevos recursos de relación, tanto afectiva como de resultados.

Las emociones se pueden gestionar, las percibimos a través de nuestros sentidos, por ello conocer cuales son, cuales están actuando en diversas situaciones cotidianas, practicar que hacer cuando estas aparecen, nos sitúa en un lugar de ventaja, porque con gestión emocional podemos intervenir en ellas y en el resultado de la experiencia que estamos viviendo.

La propuesta que te hacemos es dar un paso más allá, un aprendizaje que nos facilite un recurso activo para nuestro día a día, que podamos utilizar conscientemente para mejorar nuestra experiencia emocional.

Así mismo, las emociones se contagian. Desde niños, las experimentamos en nuestro interior, desde neustro cuerpo, hasta en nuestra mente, buscamos sentir experiencias y la mente corre a favor de ellas, por tanto aprender a reconocer cuando se están dando, donde ocurren, qué creencias las activan, tanto en el cuerpo, como en la mente, como en la voz y en el lenguaje, nos sitúa en posición para transformar si así lo decidimos las experiencias que vivimos.

Cuando se habla de Inteligencia emocional se aprende a reconocer e identificar las emociones ocurrentes cuando nos estamos relacionando. Cuando se habla de gestión emocional, se está expresando que sabemos qué hacer con ellas cuando estas intervienen.

Y no existe momento donde no esté interviniendo una emoción. Cuando una persona dice «Me acabo de emocionar.!». Esa persona se da cuenta de que acaba de experimentar una emoción.

¿Qué podemos hacer con ellas?. ¿como puedo transitar a través de ellas cuando las identifico?, ¿como puedo eliminar la percepción negativa de ellas?, ¿qué puedo hacer con una emoción determinada?,¿Cómo puedo sentir la emoción que necesito para abordar mis objetivos y deseos?

Aquí te proponemos una experiencia práctica y relevante, para aprender a identificar, reconocer, conocer y gestionar las emociones, los sentimientos y los estados emocionales,  en ti mism@ y en las personas con quienes te relacionas, en tu ámbito personal o profesional.

Objetivos

  • Aprender y practicar recursos clave para identificar y gestionar las emociones principales en als relaciones personales y profesionales.
  • Desarrollar un estilo de acompañamiento emocional.
  • Ampliar la presencia, la escucha y la empatía emocional.
  • Establecer una comunicación fluida a través de las emociones.
  • Controlar las emociones que nos desbordan.
  • Romper los bloqueos emocionales resultantes de las creencias que limitan.
  • Programar nuestra mente para hacer conciente nuestra comunicación y pensamientos.
  • Llevarte recursos personalizados para aplicar en tu día a día y en las situaciones donde deseas aplicarlas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • A personas con interés en reconocer sus recursos, obtener herramientas y aplicar la gestión emocional en sus áreas personal, profesional, educativa, salud, social, equipos.
  • Personas con interés en aplicar la inteligencia emocional en sus relaciones personales y profesionales, estrategias, objetivos, motivación.
  • A quienes quieren profundizar en los procesos internos de la mente – emoción – lingüística – cuerpo – energía.
  • Profesionales que desean herramientas, perspectivas y recursos de aplicación en el campo de las emociones y mente.
  • A quienes quieren profundizar y obtener una certificación de Coaching Emocional.
  • Coaches y profesionales que quieren enfocar su trabajo en el área emocional.
  • Padres y madres aprender recursos para intervenir desde las emociones con sus hijos en todas las edades del proceso de crecimiento y etapas de desarrollo.

 

Ver Dossier informativo:

Curso de Inteligencia  y Gestión Emocional (R)EmoCoaching

 Realiza Consulta e Inscripción

Escuela de Coaching Integraol