Entrenamiento específico de las 11 competencias imprescindibles para el ejercicio de la maestría, definidas por ICF, para la acreditación del ejercicio de Coaching.
El objetivo final es la consolidación del alumno en dichas competencias a nivel profesional. El programa aporta otros beneficios como son: reflexionar sobre sus prácticas como coach, derribar las dificultades de la responsabilidad en el ejercicio y la futura obtención de la Certificación como Coach Profesional, si ésta fuera su meta.
La metodología de la formación es eminentemente práctica, centrada en la experiencia. Por ello la práctica será analizada y mentorizada individualmente.
Este programa está diseñado para profesionales que trabajen con personas y deseen añadir la técnica del Coaching a la profesión (médicos, enfermeros, abogados, mediadores, RRHH, Psicólogos, Terapeutas, Entrenadores, Trabajadores Sociales, Orientadores, Educadores, Docentes, Directivos y Ejecutivos).
Ver programa completo y calendario:
TESTIMONIO ALUMNA:
Tras más de 15 años en el mundo de la orientación laboral y de cara al nuevo modelo que se está implementando, he comenzado mi formación en Coaching a través de la Escuela de Coaching Integral. He participado en dos acciones formativas: » Coaching para el Emprendimiento, Emprende y Acompaña a Emprender» y “Coaching Ejecutivo y Empresarial”. La práctica vivencial de los cursos realizados y las competencias adquiridas en la Escuela me han dado la posibilidad de poder poner en práctica diferentes técnicas en el desempeño de la orientación laboral.
Incorporar herramientas de Coaching al proceso de orientación a través de sesiones individuales y grupales me ha aportado un valor añadido en el trabajo. Son materias muy complementarias y necesarias para conseguir que las personas usuarias a través de las diferentes técnicas de Coaching puedan efectuar el «cambio de observador». Las personas necesitan encontrar sus propias respuestas y adquirir el compromiso y responsabilidad para afrontar su búsqueda de empleo. Los resultados mejoran notablemente al complementar las diferentes técnicas.
Gracias Stela y Cristina por aportar valor a la profesión de la orientación profesional.