Misión, visión y valores

Transformando desde el Coaching Integral

– MISIÓN –

 

Acompañar en el crecimiento y transformación de personas y organizaciones.

VISIÓN

  • Fomentar el acompañamiento de personas y organizaciones en un proceso de crecimiento, mejora, cambio y transformación, a través de la aplicación de coaching integral, resultando un desarrollo personal y profesional. Ofrecer el desarrollo de la observación y reconocimiento de la situación actual, para diseñar y explorar la situación ideal, generando acciones que faciliten motivar, avanzar, progresar, desde un acompañamiento excelente y basado en la experiencia y maestría. Así mismo, generar espacios de aprendizaje y de cambio social y cultural en personas y organizaciones. Todo ello para mejorar la sociedad y generar aporte en el mundo formando parte de los procesos de transformación y desarrollo, en base a los objetivos y necesidades existentes.
  • Ofrecer, Integrar y aplicar el potencial del Coaching Integral en personas y organizaciones.
  • Generar espacios de aprendizaje y de acción para el enriquecimiento personal y profesional.
  • Facilitar y participar en procesos de cambio.
  • Forma a Coaches Profesionales en las áreas Profesional, Personal, Ejecutivo, Equipos, Organizaciones, Salud, Educación, Sociedad, Deporte, Inteligencia y Gestión Emocional.
  • Difundir, Proteger y Generar metodología de coaching integral.
  • Creación de una Comunidad profesional Internacional de Coaches.
  • Transmitir los valores de la escuela a personas, profesionales y equipos.
VALORES
  • Transformación, Confianza, Cercanía, Aprendizaje, Humanidad, Responsabilidad, Reflexión, Asertividad, Amistad, Flexibilidad, Esencia, Pasión, Generosidad, Autenticidad.
  • Excelencia, Empatía, Escucha, Comprensión, Respeto.
  • Compromiso, Honestidad, Sensibilidad, No juicio.
  • Orientación al avance, Consecución de objetivos, Determinación, Acción, Seguridad.
  • Integridad, Coherencia, Acompañamiento, Desarrollo, Consciencia y Reconocimiento sobre uno mismo.
Metodología ECOI – Coaching Integral Personas desarrollando Personas

HISTORIA, TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA

El Coaching Integral nace en 2007 de la mano de Humberto Varas quién desarrolla la primera base de un coaching que integra las dimensiones de la persona como son mente, emoción,  lingüística, energía y cuerpo, fomentando el desarrollo de la capacidad de tomar consciencia y profundizar sobre uno mismo en el Ser, para aprender a reconocer las propias capacidades, descubrir como gestionarlas y tomar nuevas riendas en nuestra vida tanto a nivel personal como profesional.

Siendo pionero en España, desarrolla metodología sobre concepto, competencia y herramientas aplicables en la experiencia de coaching, asentando las primeras bases de un coaching integral,  uniendo  las diferentes corrientes del coaching actual y dando como resultado un acompañamiento y desarrollo a través de un Coaching que integra las corrientes de coaching actuales como son el coaching Humanista (corriente europea), Pragmática (corriente norte-americana), Ontológica (basada en el lenguaje, latinoamérica) y Filosófica, (latinoamérica).

En 2008 conoce a Elena Polidura con quien forma equipo y sociedad. Elena desarrolla los valores que emanan de la escuela, fortalece la acción, la conexión y sentido, y en la actualidad fomenta la  creatividad y esencia de la escuela. Humberto es la parte creativa, guía y de visión, aportando equilibrio y un sentido de avance coherente, progresivo y auto-regulado.  Se crea una simbiosis entre ambos centrados en transformar, conectar y desarrollar a personas, profesionales y equipos, para que mejoren sus procesos de relación y experiencia consigo mismos y con las áreas de relación en las vidas, dando como resultado la mejora, cambio y mejora de las experiencias internas personales, familiares, profesionales.

Los primeros programas y talleres comienzan en 2007 en Bormujos (Sevilla), luego en 2008 se mudan al barrio de Triana, y actualmente la sede principal de la escuela se sitúa en el centro de Sevilla, en Reyes Católicos, 11. Fue un proceso de encuentro con el lugar que define que es, cual es la esencia y que hace T-ECOI.

Hoy día la escuela tiene presencia en el 100% de las provincias españolas y en varias ciudades de Colombia, y tiene su propia sede On line, desarrolla programas de Formación en Coaching y de Coaches Profesionales acreditados, así como cursos de Especialización en áreas como son la Personal, Profesional, Empresarial, Liderazgo y Equipos, Educación, Salud, Sociedad y Deporte.

Así mismo,  crecer se hace con equipo, y es por ello hoy T-ECOI dispone de un equipo de personas muy importantes que están formando parte de la escuela y son la autonomía de la escuela, contando con un equipo principal, otro formativo y de Coaches. Sin ellos este sueño convertido en realidad y nuestra misión de aporte y desarrollo en nuestra sociedad no hubiera sido posible.

En los comienzos, la escuela nace como SevillaCoaching y continua durante los primeros años, donde nos vamos transformando a ECOI y en la actualidad llegamos a la esencia como escuela transformándonos en T-ECOI.

La escuela decide adherirse a ICF. Federación Internacional de Coaching, la más importante y con mayor número de coaches con presencia en casi todos los países del mundo incluido España,  valorando su base de competencias de coaching, donde se desarrollan las 11 competencias clave para realizar un coaching de calidad. La escuela acredita sus programas de formación coach y otros de especialidad en su máximo nivel como son la acreditación ACTP y los aprobados ACSTH por la Federación Internacional, lo que otorga la calidad, garantía y seguridad en la regulación de los procesos formativos de coaching de la escuela. Así mismo, T-ECOI desarrolla 7 competencias clave de coaching integral a través de las cuales se suma a la mejora de las capacidades y calidad del coaching del Coach y que aplican los alumnos que se forman en coaching en la escuela.

En 2015 Humberto Varas obtiene el reconocimiento por un Coaching Integral con el Premio ExpoCoaching en Madrid.

Hoy día la escuela T-ECOI sigue en expansión, con presencia en procesos de coaching en organizaciones, dispone de sedes y espacios de formación en España y latino America, y junto con los más de 12 años de experiencia, miles de personas que han pasado por el proceso formativo pautado y guiado de la escuela, y el beneficio en la experiencia de desarrollo y crecimiento experimentados como resultado experimentado, han hecho que el coaching integral y la escuela ocupe un espacio internacional clave de reconocimento para el desarrollo de habilidades y de competencias prácticas de coaching, situándonos como una de las escuelas de mayor prestigio en España e Internacional, y un lugar de confianza donde desarrollarse, mejorar, transformar, y realizar cambios y mejoras tanto a nivel personal como profesionalmente.

Bienvenid@∫ a T-ECOI. Escuela de Coaching Integral.
Transformando desde el Coaching Integral.

Contacta

Abrir chat
Conecta directamente con nosotros.