• Sur: 664 385 062 | Norte: 636 866 147

 

proceso de coaching

Aplicar la Técnica del Coaching, es un proceso por el cual se establece un procedimiento de indagación, observación, plan de acción y compromiso.

Se basa en la conversación principalmente a través de la lingüística. Siendo consciente de nuestra actitud Coach (esencia) durante la conversación realizamos un proceso que genera aprendizaje para la otra persona y para uno mismo (técnica).

A través de preguntas, podremos facilitar a las personas que amplíen consciencia sobre su historia, sobre lo que quieran solventar o sobre lo que quieran desarrollar.

El Coach es el catalizador del proceso, quien ayudará al coachee (cliente) a examinar cada uno de los apartados del proceso. Así es función del Coach seguir el proceso para el Coachee.

Como coach, generamos un contexto idóneo de aprendizaje y acompañamiento. Indagamos en la situación actual, centramos la situación ideal desde la situación actual, el coachee valorará su aprendizaje obtenido, y podrá trabajar en generar un plan de acción para determinar su compromiso con ese plan de acción.

Entre las herramientas del Coach, está el resumir, parafrasear, cuestionar, indagar, proponer nuevas perspectivas para el coachee y que el sea el que las valore o desestime, ayudará a concretar lo que quiere el coachee, y observará el proceso de coaching.

En coaching integral, dispone de la posibilidad de trabajar en las dimensiones Emocional, mental, consciencial, corporal, racional, energética, espiritual y cuántica. Un Coach Integral se forma en estas dimensiones y conoce la relación que existe entre unas y otras.