Física Cuántica Aplicada al Coaching

Muchos de nosotros desconocemos la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia. Se ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos.

Existen sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia. Estos estudios dicen que la fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.

El cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? “La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente”, afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro “¿y tú qué sabes?”. En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.

En coaching utilizamos diversas herramientas que en ocasiones no sirven para cambiar nuestra realidad actual, aunque son muy poderosas para construir el futuro deseado. Convertir nuestros sueños en visiones posibles de alcanzar.