Capacidades de un Coach Integral

Un coach integral es un profesional capaz de adaptarse al ritmo del coachee y a una tendencias y técnicas para que esto suceda.

» Un Coach Integral, desarrolla un trabajo de preparación, donde realiza su propio proceso de formación y crecimiento personal en Coaching, estudia la metodología y realiza un paso a la práctica de la técnica y la esencia del coaching, disponiendo de una experiencia supervisada para el desarrollo de procesos de Coaching».

Como Coach, la dificultad inicial se encuentra en cómo poder ayudar a otra persona sin poner de uno mismo. Este es el criterio que diferencia al Coaching de otros métodos. Diferenciar cuando el contenido que pongo en práctica al ayudar a otra persona, es aprendido por ti mismo o no. Desde aquí surge la no necesidad de poner de uno en la otra persona, cuando llegas al equilibrio entre lo que conozco y lo que sé en realidad. No es lo mismo Conocimiento que sabiduría. La inteligencia del conocimiento la encontramos en que hemos memorizado y racionalizado el aprendizaje, para un fin. Sin embargo, sabiduría significa que además del conocimiento que dispones, has vivido la experiencia de lo conocido.

El Coach Integral es capaz de:

• Creer que la información de la persona ya está en ella, tan sólo existe la posibilidad de conectar con ella dándose cuenta de que ya estaba ahí, esperando ser activada, y ello sin que otra persona añada información.
  • Hacer preguntas poderosas.
  • Sabe que hay que desaprender para aprender y solo así dejaremos de dirigir y estaremos para el otro como catalizador de su verdad.
  • Se basa en el desarrollo de la capacidad personal para aprender de uno mismo. Aprender de uno mismo significa que la información necesaria para comprender lo que te ocurre con respeto a cualquier situación, está en ti, en tu propio interior depende sólo de ti, de activar esa capacidad para acceder a la posibilidad verdadera de cambiar la realidad que vives, ves y sientes.
  • Somos seres únicos e irrepetibles y solo desde aquí podemos ser responsables de nuestro proyecto de vida. Por ello en el Coaching es importante la reflexión interna y la toma de conciencia de QUIEN SOY y de mi entorno.
  • Busca significados no explicaciones armadas.
  • Acepta y comprende la peculiaridad de las personas reconociendo que cada ser humano es diferente.
  • Trabaja las diversas áreas de la vida del ser humano y su interrelación.
  • Las sesiones de Coaching son no-directivas.
  • Reconstruye lingüísticamente las emociones para comprenderlas y aprender a gestionarlas.
  • Trabaja las creencias que nos limitan y nos potencian a través de la PNL, ( programación neurolingüística).
  • Trabaja las dimensiones del Coaching Ontológico que son cuerpo, emociones y lenguaje (verbal y no verbal) y añade la física cuántica.
  • El Coaching se centra en el cliente, no en los objetivos. En otras palabras, es a través del cliente como trabajamos los objetivos. Nunca un objetivo estará por encima de la Persona.
  • Nuestros clientes son responsables de la dirección y del plan de acción que se establece en cada sesión.
  • Es práctico cuando se trata de acción y motivación.
  • Cree en el potencial ilimitado de las personas.
  • Motiva a la acción con planes concisos desde el compromiso personal.
  • El acompañamiento se basa en el autoconocimiento, la acción y el compromiso.
  • Se trabaja desde la situación actual (presente) hacia la situación ideal ( futuro). Nuestros clientes se planteen qué quieren llegar a ser, desde el presente hacia el futuro, construyendo su realidad.
  • Las principales herramientas de un coach son sus cualidades.
  • La relación coach – coachee se establece en un marco íntegro de confianza en el otro. La aceptación y la comprensión de la persona dentro del marco de la confianza.
  • Apoya la aplicación de otras técnicas que potencien a la persona y su crecimiento personal