• (+34) 664 385 062

26 Jun

  • By martadiaz
  • In
  • Comments Off
Cuando:
1 enero, 2021 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2021-01-01T00:00:00+01:00
2021-01-02T00:00:00+01:00
Donde:
Ecoi
online

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

COACHING EDUCATIVO

El Coaching Educativo nace como respuesta a la necesidad que existe en educadores, colegios, instituciones educativas y familias de abordar cambios actuales en la forma de educar, creando nuevas perspectivas, ofreciendo herramientas concretas y recursos, y nuevas compatencias personales para aplicar en el acompañamiento de educadores, padres y jóvenes.
Aplicarlo mejora el estilo de acompañamiento produciendo procesos relacionales de aprendizaje entre los pilares básicos como son los docentes, educadores, familia, jóvenes, adolescentes, hijos.
En este cursos desarrollas habilidades para maximizar la motivación y misión como educadores y padres.
T-ECOI es pionera en formación de máxima calidad en coaching integral, desarrollando profesionales y personas, en competencias de coaching en programas acreditados por la Federación Internacional y Española de Coaching ICF.

OBJETIVOS Y FINALIDAD

  • Ampliar las competencias de educadores, profesorado y personas relacionadas con la enseñanza,  a través de la aplicación práctica de herramientas, recursos de coaching y desarrollo de habilidades y competencias de coaching educativo.
  • Implantar nuevos sistemas educativos para formar y educar en los tiempos actuales, en el aula, tanto individual como grupal, y en el núcleo familiar.
  • Formar y certificar a Coaches en el ámbito de la educación, en Coaching Educativo y Familiar y en el nuevo rol del Docentes Coach.
  • Acompañar en procesos de cambio a educadores, familias y jóvenes, que necesitan actualizarse, reinventarse o lograr objetivos personales y profesionales.
  • Preparar a padres en recursos y capacidades de coaching para educar.

CREANDO LA FIGURA DEL DOCENTE Y EDUCADOR COACH

Esta figura es muy importante como parte del proceso de evolución de la enseñanza. Los valores de la persona en conjunto de las finalidades deseadas por el sistema educativo, generan un marco clave para intervenir en el proceso de desarrollo de nuestra enseñanza.
Nuestra mirada desde el coaching integral es que la herramienta para el desarrollo de una educación mejorada, disponemos de las competencias de coaching, que son las capacidades que se desarrollan en la persona y en el coach, aquellas que aplicará desde si mismos y que le permitirán cambiar, transformar, entender y desarrollar procesos de aprendizaje en personas, jóvenes, alumnos en cualquier edad.
Es por ello que la herramienta en el coaching integral es el propio educador y es en aprender a cómo utilizar sus cualidades la llave que nos sirve junto con nuevos conceptos, el uso de herramientas y la aplicación de estas competencias la llave del cambio.
Estamos ante un reto, y  es necesario que emerja una figura en el educador sumando los elementos clave del coaching. Ya lo hacen en otros paises en la vanguardia educativa sobretodo en el norte de europa.
Proponemos aprender a como generar nuevos espacios de relación y de aprendizaje, y entender como las el reconocimiento y practica de habilidades esenciales del ser y del hacer nos permitirá acompañar a personas n nuestra labor educativa. Esta figura es la del Docente Coach, el reto y el proceso desde nuestra mirada y experiencia, está en entender que cuando nos conocemos desde el uso de nuestras capacidades podemos aprender mejores formas de hacerlo por nosotros mismos. Pongamos foco en el aprendizaje, como generarlo, como se produce, como ocurre, como se da.

METODOLOGÍA

Nuestra escuela lleva desde 2007 formando en coaching, con un estilo de aprendizaje experiencial, tanto en la práctica de recursos y herramientas aplicables en el área del educador, la familia, los jóvenes, adolescentes y niños, como en el propio desarrollo de nuevas habilidades de coaching y competencias integrándolas como parte del Ser y del Hacer del educador.
Esta forma de integrar el aprendizaje desde el conocimiento como marco teórico, a la experiencia práctica de las competencias y habilidades en el aula virtual o presencial nos ha llevado a encontrar y reconocer una forma dinámica, sencilla y directa que impacta directamente en la persona que lo está experimentando.
El conocimiento y experiencia de quienes realizan el programa se expande con esta formación, ampliando la mirada e identificación de cuales son los recursos importantes donde intervenir para generar un aprendizaje. Por tanto el cambio y desarrollo del potencial del educador durante la formación se hace recíproco en su intervención en el aula, familia y jóvenes.
La herramienta para aplicar coaching educativo es el propio educador. En esta formación vienes a desarrollar aún más tus propias capacidades y a alinearte con tu finalidad personal y profesional en el caso de que sea esta tu necesidad.
Trabajamos competencias como son la escucha, la presencia, reconocer las creencias limitantes e intervenir con ellas, reconocer los quiebres de la persona y gestionar las emociones en uno mismo y en el aula, la comunicación, la responsabilidad, la adaptación, el aprendizaje, tanto generarlo como generar el espacio donde se produce, también la observación consciente, asertividad, creatividad consciente, …
Consulta el contenido del programa.

 

EQUIPO FACILITADOR

El Coaching es nuestra profesión y nuestra pasión. Hemos integrado y aplicado las competencias, herramientas y conceptos en nosotros mismos. Entregamos todo nuestro conocimiento, basado en la experiencia, generando un espacio vivencial de aprendizaje, desde la esencia del coaching hacia la técnica y desde la técnica hacia la esencia.

Estamos en continua formación y actualización. Contamos con extensa experiencia en procesos de coaching formación de carácter individual y de equipos.

Formadores:

  • Elena Polidura

  • Humberto Varas

  • Juani Cano

  • Raquel González

  • Iván Salazar

  • Sara Álvarez

  • Yezid Parra

  • Ana Rosa Reina

  • Manuel Miguel

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Es un programa para educadores, profesores, quienes trabajan en la educación o con equipos de educadores.

Para interesados en el mundo de la enseñanza  y mejorar los procesos de la educación.

Para Coaches, psicólogos o profesionales relacionados con este ámbito.

Para padres y madres con hijos en edades infantiles, pre adolescentes o adolescentes y  desean obtener y practicar nuevas herramientas para educar conscientemente.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

España, Colombia y Chile.

Este programa lo puedes realizar con su extensión presencial en Países como España, Colombia y Chile, y obtener la certificación Internacional del curso incluso si decides formarte como coach educativo y familiar.

Certificación Internacional

T-ECOI otorga certificación Internacional del programa, y si eliges la formación coach, recibes tu certificación internacional de coach educativo y familiar, junto con la acreditación del programa formativo por la Federación Internacional de Coaching.

4 Meses de Formación

Un calendario fijo del curso con fechas de formación. 10 sesiones formativas distribuidas de dos en dos en total 5 fines de semana.

5 Módulos Prácticos.

El programa incluye las practicas de desarrollo de competencias y las practicas de recursos, conceptos y herramientas de coaching. 

Diseñado con la distribución de horas estudiadas y fijadas para el proceso de formación.

Formación Presencial Virtual.

Presencia formativa en todas las provincias de España, en Colombia y Chile. Formación on line por videoconferencia en directo en streaming. Metodología de integración garantizada, con experiencia desde 2007 realizando procesos de formación y cambio en personas, profesionales y organizaciones.

Compatible en fechas

Tenemos en cuenta el calendario formativo del docente.

80 horas de Formación.

45 horas de trabajos formativos presencial virtual.
35 horas de trabajo individual.

Incluye plataforma de seguimiento y de contenidos del curso.

Metodología premiada

Metodología premiada en ExpoCoaching 2015 al fundador y al Coaching Integral, la cual integra las corrientes de coaching Humanista (europea), Pragmática (norte-americana), Ontológica y Filosófica (latino-americana), disponiendo de acceso a toda la metodología, actualizaciones y herramientas (+ de 150 dinámicas) para aplicar coaching en el día a día personal o profesional.

Comunidad de Coaches

La escuela dispone de la Comunidad de Coaches Integrales, donde establecer relaciones con otros coaches y personas que aplican coaching en diversas áreas como son la Personal, Empresa, Educacion, Social, Familiar, Salud, Deporte, Equipos profesionales y ejecutivo. En estos espacios, se desarrollan proyectos, con Universidades, empresas, organizaciones, y es un lugar para establecer sinérgias, mantenerse actualizado, y seguir creciendo personal y profesionalmente incluyendo iniciativas de la escuela. Tu inclusión en la comunidad es de por vida.

Observación de Coaching.

Al inscribirte y entrar en la comunidad, dispones de los espacios de la escuela entre ellos la observación de sesiones de coaching y acceso a los eventos de desarrollo de competencias de coaching de comunidad con los mentores de la escuela.

Valores

Sentirás los valores desde el primer contacto, honestidad y transparencia y actitud coach desde el inicio.

Espacios de aprendizaje

Los espacios de aprendizaje son continuos, observación de sesiones, desarrollo de competencias, talleres incluidos en la formación, resolución de dudas, casos prácticos, ves hacer coaching a los mentores y practicas con ellos, CafEcoi, webinars, propuestas de desarrollo y ultimas actualizaciones continuas durante la formación.

Recuperación de módulos

Puedes recuperar los módulos en los que no puedas asistir, cuentas con tu coordinadora personal durante la formación.

Testimonios de cambio

Tenemos experiencia en procesos de cambio, nuestro mayor valedor, los testimonios de los alumnos que han realizado este proceso revitalizador, quienes trasmiten lo vivido, obtenido y lo que ha supuesto en sus vidas el hacer esta formación e inversión personal y profesional.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

CRONOGRAMA DEL CURSO

Presencial Virtual 10 Sesiones formativas virtuales en directo. 5 módulos. 45
Trabajo Individual Trabajo en Plataforma, webinars, CafECOI, Asistencia EPC 35
Comunidad Acceso a Comunidad T-ECOI. Acceso a Eventos de Comunidad. Incluido
Trabajo Individual Webinars, tareas, estudio práctico, plataforma. Incluido
Comunidad CafECOI 2 hrs 1 al mes Incluido
Presencial Virtual Asistencia EPC Desarrollo de Competencias  y observación de Sesiones de Coaching con temas y clientes reales. 2 EPC y 1 EFS Incluido
El Docente Coach evalúa, observa y se suma en el rol actual de profesor para optimizarlo y crear una visión práctica diferente en el aula, donde acompaña en los proceso de cambio, crea espacios de aprendizaje como medio para la enseñanza, contando con el alumno y a través de sus competencias transversales y en la aplicación conjunta con la familia del alumno. Desarrolla, profundiza y analiza conscientemente las relaciones y estrategias a medida y personalizadas, trabajando en competencias integrales como son la observación consciente, la gestión e inteligencia emocional necesaria para cada caso, la escucha, presencia, auto-observación, confianza, respons (h)abilidad, creatividad, adaptación, generación de aprendizaje integral…
Comunica de forma efectiva y expresa afectos de forma fluida facilitando la toma de decisiones en la conciliación de padre/madre-hijo.
Disfruta del proceso de crianza y educación.
Retoma su finalidad como docente y se alinea con sus valores personales y profesionales.
Aplica nuevas estrategias de desbloqueo en situaciones cotidianas del aula y crea nuevas formas de relacionarse basándose en sus propias capacidades.
Realiza un proceso de revisión, de reconocimiento de competencias actuales, y desarrollo de aquellas competencias coach que le serán necesarias para abordar los cambios que necesita dar y que se den.
Lo mas importante, aprende a generar auto-aprendizaje en la persona a través de la metodología de generación de aprendizaje grupal e individual.
Porque la herramienta educativa más importante es el propio educador.

 

Coaching educativo, competencias de coaching, desarrollo de habilidades prácticas y herramientas

Concepto:

  • Conocer el contexto y concepto del coaching educativo y de la figura del educador coach.
  • Qué es lo que aporta a la educación y en la transformación aplicada al aula.
  • Conocer las competencias de coaching.

Desarrollo de habilidades:

  • Evaluación profesional y personal sobre las competencias del educador como piedra angular en el desempeño profesional.
  • Escucha y preguntas facilitadoras de aprendizaje de coaching.

Herramientas:

  • Desarrollo del Árbol de la vida y el árbol de la vida infantil.
  • Feedback Integral. Instrucciones y práctica.
Inteligencia y gestión emocional en la educación

Concepto:

  • La Inteligencia emocional como herramienta para la vida.
  • La importancia de las emociones en nuestras decisiones.

Desarrollo de habilidades:

  • Como acompañar en las emociones, la empatía, PAS, el optimismo.
  • Como trasladar la herramienta a la familia, fomentar la experiencia de cambio, desde la comunicación y la emoción.

Herramientas:

  • Gestión de la emoción desde la comunicación, desde la lingüística y desde el cuerpo.
  • Aplicar gestión emocional sobre la Ira, Tristeza y Miedo.
  • Generando motivación, pasos para generar motivación en el otro.

Comunicación para educar

Concepto:

  • Influencia de las creencias en la comunicación, la toma de consciencia al expresar.
  • La Escucha, Confianza y comprensión como proceso.
  • La importancia de integrar con la familia a través de la comunicación.
  • Barreras al comunicar.

Desarrollo de habilidades:

  • Habitar la palabra, Revisión de Juicios y Creencias limitantes para educar.
  • Hacer consciente las propias necesidades.
  • La sobreprotección, obediencia, falta de opinión.
  • Practicar el empoderamiento y desarrollo de autoestima.
  • El reconocimiento de los sentimientos.

Herramientas:

  • Gestión y resolución de conflictos.
  • Comunicación Directa, Feedback Integral para comunicar.
  • Peticiones y ofrecimientos.
  • Comunicación No Verbal.

Educación consciente

Concepto:

  • La presencia como estado de conciencia y aprendizaje.
  • Educar desde el Corazón, Sabiduría y Centro de poder. Aprendizaje global, cuántica y re-educar el ego.
  • Disciplina positiva, fundamentos, reglas y estilos educativos.
  • Profesores ayudando profesores.

Desarrollo de habilidades:

  • Presencia, Centramiento.
  • Gestionar y potenciar la autoestima, asertividad, auto-concepto, empatía y auto-confianza.
  • Revisión de la vocación como docente.
  • Aplicación de Disciplina positiva práctica.

Herramientas:

  • Meditaciones, Mindfullnes.
  • Metodología de exposición de materias del conocimiento.
  • Geometría del conocimiento en red.

Coaching en el aula y en familia

Concepto:

  • La Generación del Auto-aprendizaje.
  • El aprendizaje grupal.
  • El líder Coach Educativo. Trasmisión efectiva.
  • Delegar para liderar.
  • Estrategias para la integración.

Desarrollo de habilidades:

  • Aplicación práctica de la metodología de Generación de Auto-aprendizaje grupal e individual.
  • Creatividad y autodescubrimiento de capacidades latentes del joven.
  • Auto-generación de actividades.
  • Fijación de Objetivos e identificación de quiebres.
  • Llevar las riendas en el aula.
  • Generar motivación en la familia.

Herramientas:

  • Metodología para generación de aprendizaje. Grupal e Individual.
  • Modelos de Coaching para la fijación de objetivos y explorar los quiebres.
  • Auto-generación de actividades.
  • Técnica de aprendizaje Grupal integral.

POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA

  • La profundidad del planteamiento del desarrollo de competencias profesionales de coaching educativo.  Con las garantías de programas acreditados en el desarrollo de competencias que dispone la escuela a lo largo de sus años de experiencia.
    • Garantías de la Federación Internacional de Coaching donde se desarrollan 11 competencias y 7 competencias de Coaching Integral.
    El estilo de aprendizaje que se vive es coaching desde el primer momento, se experimenta el aprendizaje. El estilo de feedback reconoce tu manera de hacer, sobre las competencias educativas y personales, proponiendo una guía  para el desarrollo de las habilidades y practica de recursos.
  • Un programa practico.
  • Los Mentores  y la experiencia del equipo docente, quienes te acompañarán en todo el proceso. Son referentes en el coaching y en procesos actuales de educación, con la experiencia de haber llevado el coaching al aula, alumnos, jóvenes en todas las edades y familias.  Así mismo, son profesionales certificados que comparten su experiencia educativa y acompañan en el proceso practico del desarrollo de competencias y aplicación de herramientas.
  • Por la flexibilidad y adaptación a tu estilo de aprendizaje, y en cuanto a la organización logística. Puedes extender tu formación para obtener tu certificación regulada de Coach Profesional, lo cual ofrece un complemento profesional.
  • Los contenidos están actualizados este año, después de cada edición, accediendo a lo último en aplicación de coaching.
  • El formato es presencial virtual, que facilita la práctica en grupos reducidos, y con salas de prácticas con video en directo tanto individuales como grupales.
  • Por la Comunidad de Coaches y de Coaching Integral en la que entras, un espacio  para seguir creciendo personal y profesionalmente. CafECOI, Webinars, sinérgias, actividades, contenidos, observación de coaching, práctica de los recursos y videos del uso de las herramientas…
  • Por nuestra experiencia en procesos educativos.

Obtiene la Certificación Especialidad Coaching Educativo y Familiar
por la Escuela de Coaching Integral ECOI.

+ Certificación Coach Educativo y Familiar (Profesional)

– Puede obtener su certificación como Coach Profesional en el ámbito Educativo y Familiar ampliando su formación a 1 año.
– acreditado ACTP máximo nivel Experto en Coaching Integral ICF Federación Española e Internacional de Coaching. Experto en Coaching Integral.
– aprobado ACSTH Coach Profesional por ICF Federación Española e Internacional de Coaching.
– Ambas certificaciones con ámbito Internacional y España.

Si lo deseas, puedes mantener una entrevista personal para clarificar tus propios objetivos, y donde seremos honestos contigo para ver lo que mejor se adecue a tus necesidades personales y/o profesionales.

CONTACTAR

Mantén una entrevista...

…para que podamos conocerte y conversar para orientarte de manera personalizada.

Podrás entrevistarte directamente con los Mentores del Programa y Directores de la Escuela, quienes te acompañarán durante todo el proceso de formación.

Solicitar Información Formación en Coaching Integral

First
Last