• (+34) 664 385 062
Ene
26
sáb
2019
Coaching Educativo y Familiar @ ECOI CÁDIZ (Jeréz de la Frontera y ONLINE
Ene 26 a las 10:00

PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN EN COACHING EDUCATIVO Y FAMILIAR

¿Que es el Coaching Educativo y Familiar?

El Coaching Educativo nace como respuesta a la importante necesidad que existe en Colegios e Instituciones Educativas para abordar los cambios actuales en la educación y que versan sobre las nuevas perspectivas educacionales que tienen que abordar profesores, padres y alumnos.

El Coaching Educativo  es la ciencia y el arte del acompañamiento que mejora los procesos relacionales entre los pilares básicos de la Educación: los docentes o profesores, los alumnos-hijos y la familia del alumno, los padres.

Facilitar la adaptación al cambio que demanda la educación junto con maximizar la misión como educadores y padres es el objetivo principal que persigue el Coaching Educativo.

La misión del Coaching Educativo es que tanto alumnos como hijos se conviertan en la mejor versión de sí mismos y sean auto-conscientes de su propio desarrollo personal.

ECOI es una de las Escuelas de Coaching pioneras en entender la importancia de desarrollar un programa de Coaching Educativo y desde el 2012 ayuda y acompaña tanto a Universidades (como la de Sevilla o la Facultad de Ciencias del trabajo) como AMPAS y Colegios a través de programas específicos para Docentes o incluso de forma individual, trabajando con familias y profesores en procesos de coaching educativo.

3 MESES
60 HORAS
PROGRAMA PRESENCIAL: SEVILLA
PROGRAMA ONLINE: POR VIDEOCONFERENCIA
PLATAFORMA DE SEGUIMIENTO: ESPAÑA E INTERNACIONAL
CURSOS 2019

EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACION DE COACHING EDUCATIVO Y FAMILIAR

La Escuela de Coaching Integral ECOI ha desarrollado un programa formativo que apela a las necesidades de padres, profesores y profesionales de la educación para encontrar nuevas herramientas, habilidades y capacidades que faciliten los actuales procesos de enseñanza que requieren niños, adolescentes y pre adolescentes en el mundo en el que hoy vivimos.

A través de las nuevas herramientas, recursos, técnicas y habilidades de Coaching, los padres, profesores, psicólogos o coaches especialistas de educación aprenden a definir nuevos procesos útiles de enseñanza y educación tanto en aula como en casa.

¿A quien va dirigido?

Si eres padre o madre y tienes hijos en edades infantiles, pre adolescentes o adolescentes y  deseas tener nuevas herramientas así un conocimiento adicional sobre cómo educar mejor a tus hijos, este es tu programa.

Si eres profesor, educador, trabajas con equipos de educadores o cualquier persona que en este momento se dedique al mundo de la enseñanza y deseas saber como gestionar mejor el proceso de educación, este es tu programa.

Si eres coach, psicólogo o tu profesión esta relacionada con el ámbito educativo y familiar y quieres obtener una especialización de coaching de alta calidad, este es tu programa.

Objetivos

  • Generar una profundización en el uso del Coaching Integral en los procesos de educación en la familia y en el aula.
  • Conocer los elementos que configuran los procesos de enseñanza y aprendizaje del niño, pre adolescente o adolescente desde la aplicación del coaching integral educativo y familiar.
  • Dar a conocer las técnicas y nuevos enfoques actuales de aplicación del coaching integral en el ámbito del coaching educativo y familiar.
  • Ampliar las competencias de los educadores, profesorado y padres a través de la aplicación práctica de la metodología para conocer como formar y educar en los tiempos actuales generando nuevos aprendizaje y opciones de acción de manera fácil y sencilla.
  • Desarrollar las capacidades y el potencial de los alumnos en el aula y de los hijos en la familia.
  • Expandir y potenciar las capacidades del padre, madre, profesor y educador en la observación, respuesta, gestión emocional e intervención en el aula y en la familia para educar conscientemente a “nuestros” hijos desde la infancia hasta su emancipación.
  • Dotar de herramientas concretas y del desarrollo de las competencias concretas de coaching que facilitan la práctica inteligente y un avance en el padre/madre/educador para la generación de nuevas perspectivas resolutivas frente a situaciones anteriormente implanteables.

Creando la figura del docente Coach

La sociedad actual crea nuevo retos en la Educación y es por ello que es necesario que emerja una nueva figura para establecer los cimientos de una nueva forma integral de educar. Esa figura es la del Docente Coach.

El Docente Coach evalua y cambia el rol actual de profesor para optimizarlo y crear una actividad docente diferente en el aula y en los espacios generados de manera transversal junto con la familia del alumno que asiste a clase.

Se focaliza en desarrollar las capacidades del alumno para que aprenda a relacionarse con padres y profesores desde una óptica eficaz.

Genera espacios de aprendizaje (materia) y auto aprendizaje en los alumnos.

Profundiza en las relaciones de valor con la familia aprendiendo a relacionarse eficazmente con los padres del alumno.

Comunica de forma efectiva y expresa afectos de forma fluida facilitando la toma de decisiones en la conciliación de padre/madre-hijo.

Disfruta del proceso de crianza y educación.

Aplica nuevas estrategias de desbloqueo en situaciones cotidianas del aula

Solicitar Información


ECOI. Escuela  Española de Coaching Integral.

Teléfonos de Información y contacto:
Norte, Madrid y Palma de Mallorca: 606 962 764 – 630 753 502
Andalucia y Extremadura: 664 38 50 62 – 678 777 204 – 617 700 353

 www.escuelacoachingintegral.com  info@escuelacoachingintegral.com