• (+34) 664 385 062

23 Dic


Desde la Escuela Española de Coaching Integral, queremos facilitarte 5 pasos para conectar y planificar los retos que van contigo. Te proponemos dedicar unos minutos a desarrollarlos. (duración apróximada: 20 minutos).

ECOI-Establece-un-Plan-blanco-y-

 

  1. Conectar con lo que va contigo.
  • Existen dos tipos de retos, los que van con nuestra propia naturaleza personal, y aquellos que son necesarios para continuar en la rueda de la vida.
  • Haz una lista de aquello que quieres desarrollar en 2016. Para ello dispones de las siguientes preguntas.

¿Qué elementos son aquellos que quieres fomentar en 2016?

Algunas ideas para valorar esta pregunta:

-¿qué es verdaderamente relevante para mi en 2016?.
-¿sobre el propio desarrollo personal?,
-¿en al ámbito profesional?
-¿y en el ámbito educativo?
-¿sobre la salud?
¿-en las relaciones inter.personales e inter.profesionales?…

La motivación surge en nuestro interior, cuando expandimos nuestras capacidades y las utilizamos a través del propósito que va con nuestra propia naturaleza personal. Concluye cuando logramos aquello que queremos conseguir, y entonces surge en ti algo especial y único, la sensación de que está en tu mano crear cualquier realidad que te propones.

2. Alineate con tus objetivos

Si se eligen muchos retos,  es necesario establecer un orden de prioridades, ¿por donde quiero comenzar?. Elige el primero y realiza una valoración desde las siguientes preguntas.

  • Escalarlo en el tiempo. ¿En qué tiempo quieres conseguirlo?.
    ¿Qué pasos intermedios se han de realizar previamente para llegar al objetivo?
  • Acordado. ¿Es necesario acordar este reto con alguna persona en particular?
    ¿Necesitas que alguien te ayude a conseguir tu reto?
  • Positivo. ¿Es un reto enunciado en positivo?.
    Si has definido algo que no quieres en 2016, transformalo en un reto positivo que si quieres, busca el beneficio que obtendrás una vez conseguido. Por ejemplo: – mi reto en 2016 es no comer tanta cantidad de comida. / lo transformamos en – mi reto para 2016 es comer poca cantidad de comida / -mi reto para 2016 es comer la cantidad adecuada de comida.
  • Motivador. ¿Este reto te reta?, ¿es un reto motivador?, ¿te atrae conseguir este reto?

3. Motivación

La propuesta que te hacemos para conectar con tu motivación, es observar el beneficio que vas a obtener en cada uno de los retos.

¿Qué te va a proporcionar cuando lo consigas?

La motivación es muy importante, a veces nos la da la expectativa sobre lo que vamos a descubrir y sentir cuando hayamos conseguido lo que queremos, en otras el placer de sentir la capacidad de lograr nuestras metas. A veces se ha vuelto un círculo monótono, consigues lo que quieres y pasas a lo siguiente sin más. Estamos en una era donde construir la realidad que queremos está a nuestra mano, por tanto os alentamos a perseverar y sobretodo a confiar en uno mism@ sobre la verdadera capacidad de conseguirlo. La esperanza y nuestros deseos nos impulsan, también el éxito, pero sentirnos felices y bien con nosotros mismos en lo que hacemos, es una valor que nos produce armonía y equilibrio, proporcionando calor interior. Lo curioso es que la actividad se vuelve placentera cuando podemos expresar en ella quienes somos en realidad. Quizás parte de nuestro destino nos lleve a dejar un legado de experiencias y aportar algo de nosotros a nuestros compañeros de viaje.

4. Acción

Ahora que estas conectad@ con tus retos, es momento de caminar y pasar a la acción. La acción es el medio a través del cual avanzamos, y al reconocer lo que va contigo y quieres para ti, transitamos por ella.

  • Valora la acción: ¿Cuál es el paso a dar?,
    ¿Quizás una conversación?, ¿una acción concreta?, ¿Cuales son las opciones?.Definela de manera concreta y directa. ¿Cuál es la acción que voy a realizar?.Elígela sin más para generar auto-confianza, es nuestra capacidad clave, siempre está en nuestra mano elegir.
  • Fijar la fecha: ¿cuando la voy a realizar?, día, momento, hora..
  • Compromiso: ¿Cómo está mi compromiso?, ¿del 1 al 10?. ¿Cómo puedo llegar a que mi compromiso sea máximo?, ¿qué sería necesario sumar para que me impulse, y que si dependa de mi?

5. La Enhorabuena

Te proponemos que lo celebres, has desarrollado un plan de acción consciente para asumir tus retos. Es importante celebrarlo. Te damos la enhorabuena, y deseamos unas felices fiestas, feliz navidad, y sobretodo un próspero año nuevo 2016.

Todos tenemos retos, y en ello estamos, te sientes feliz cuando construyes y haces realidad aquello que deseas, y más aún cuando sientes que está en ti la capacidad de realizarlo.

Buen 2016.

Equipo ECOI. Escuela Española de Coaching Integral

Logo ECOI principal