• Sur: 664 385 062 | Norte: 636 866 147

Sistema de Certificaciones Profesionales e Internacionales de ICF

El coaching es una foración no reclada, sin embargo, ICF ha sido pionero en la auto-regulación de la profesión de coaching y certifica tres niveles de capacitación profesional. Los distintos niveles corresponden a la formación, experiencia y demostración de competencias profesionales en un riguroso examen.

CERTIFICACIONES ICF

¿Cómo solicitar las certificaciones?

Lo primero que tenemos que saber es que  ningún curso o programa de coaching acreditado permite obtener de forma automática una certificación profesional para coaches de tipo ACC, PCC o MCC.

Una vez que has finalizado el programa de Formación con la Escuela de Coaching Integral, tu mentor te acompañara y asesorará para que puedas cumplir los requisitos mínimos exigidos por ICF.

Nuestros programas de formación te permitirán acceder a tu certificación a través de las siguientes vias:

  • ACTP: Programa Experto en Coaching Integral, habiendolo cursado con exito y superado todos los exámenes y requisitos del programa.
  • ACSTH: Coach Profesional “Técnicas y Competencias” o parte de un programa ACTP.
  • Si no te has formado en la escuela “Portafolio”, puedes trabajar con un coach mentor de la Escuela.

¿Cómo Certificarse?
Los procesos de certificación están gestionados a nivel mundial y están abiertos los 12 meses del año. La certificación consiste en presentar la documentación que justifiquen requisitos de formación y experiencia, y que según la vía de solicitud (ACTP, ACSTH o Portfolio), a parte de la documentación requerida exigirá superar una evaluación escrita común para todos los solicitantes de las certificaciones (ver Examen Escrito) y una evaluacion del desempeño (ver examen oral).

Las evaluaciones se realizan en el idioma escogido para ello, y una vez haya sido presentada y aprobada la documentacion y solicitud exigida. Los examenes se puedes realizar en Español.
¿Cómo justifico las horas de experiencia en procesos de coaching?

  • Puedes justificar horas de coaching individual y de equipos.
  • Las horas individuales con un cliente (60 minutos). Se registtrarán en una tabla y hay que indicar si son horas son gratuitas o remuneradas, considerando horas remuneradas las que son pagadas o con intercambio de servicios.
  • Las horas de coaching de equipos, se computa el tiempo de intervención (no por participante). Máximo 15 participantes.

Nuestro programa de mentoring  se dirige a Coaches que deseen  obtener las credenciales que concede la International Coach Federation (ICF) en sus distintos niveles (ACC, PCC).

 

El programa está dirigido a Coaches experimentados con:

  • El mínimo de horas de formación en Coaching, requerido para la acreditación.
  •  El mínimo de horas de ejercicio de Coaching Profesional que requiere ICF.

Solicita Información: