foto-david-ceballos“Que Cantabria suele llegar tarde a las innovaciones en cualquier materia podría ser cierto, aunque también pudiera serlo que en este momento, en esta época, esta Comunidad se está adelantando cada vez más en la introducción y estudio de nuevas disciplinas, de innovaciones esenciales en muchos ámbitos de la vida. Y la Comunidad, Cantabria, no dejan de ser Personas, por lo que podemos afirmar que la ciudadanía de Cantabria está abierta al cambio, a la innovación…máxime  cuando lo compruebo día a día en materias tales como la Gestión y Resolución de Conflictos, la Mediación en Conflictos Familiares, Civiles, Mercantiles, Escolares, … o también en disciplinas tan novedosas como controvertidas como la Programación Neurolingüística (PNL), el Coaching o el Mindfullness, una revolución silenciosa de disciplinas que humanizan a la sociedad y que pertenecen a lo que se llama el Cambio de Paradigma Social.

Aunque todavía podemos decir que es la Mediación en Conflictos (algo común a la PNL, Coaching….) es una desconocida para el gran público, quién la prueba: repite.  En efecto, quien afronta su conflicto a través de este Método y con la facilitación de un Profesional experto en Conflictos, experto en gestionar personas y su comunicación, y que facilita que dónde no hay entendimiento pueda llegar a haberlo en base a una serie de técnicas, suele convertirse en el mayor activo de esté Método, al querer someter para el futuro sus conflictos a través de este instrumento.

En relación a materias tales como la Mediación, el Coaching y  la PNL, existen iniciativas en Cantabria encarnadas en profesionales de reconocida solvencia y trayectoria a nivel regional y nacional,  que de manera silenciosa y humilde, van generando un movimiento que atrae a muchas personas que consiguen adentrarse en estas poderosas herramientas personales y profesionales.

Se trata de una “Evolución imparable”, fruto según algunos de la hipertecnologización, del hiperaceleramiento de la temporalidad, de una sociedad en la que el ser humano se ha convertido en una máquina de producción que no para nunca, y ante ello aparecen todas estas materias que apelan a lo más humano: el diálogo, la escucha, la confianza, la responsabilidad, el encuentro con uno mismo y con los demás de forma personal, etc.

En estos tiempos de cambio, aquellos que están abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”.

David Ceballos Peña. Abogado, Mediador, Coach y Practitioner en PNL.