• (+34) 664 385 062

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

EN QUÉ CONSISTE

Este programa es un proceso de formación en Coaching Integral, para vivir un proceso de crecimiento personal y profesional, y desarrollar las actitudes y habilidades de Coaching a través de un programa acreditado y con el acompañamiento de un equipo de mentores, facilitadores y coaches desde los valores que el coaching promueve y se desarrollan.

Un proceso vivencial y práctico, donde sacarás tu máximo potencial, aprendiendo a aplicar coaching contigo mismo, obteniendo como resultado el conocerte mejor y aplicándolo como profesional del coaching en personas, grupos y equipos.

Disponemos de una metodología dinámica y práctica desarrollada a través de los años desde 2007 y premiada en ExpoCoaching 2015 en Madrid, que permite integrar los nuevos recursos de manera exponencial y enriquecedora, enfocándonos en el descubrimiento, observación, reflexión y acción efectiva, obteniendo nuevas perspectivas que facilitan el avance, progreso e integración de nuestras mentas y objetivos.

Resaltar que estas ante un proceso acreditado en el máximo nivel por la prestigiosa ICF Federación Internacional y Española de Coaching, que junto a la metodología, desarrollo de competencias, las técnicas y herramientas de coaching ofrece el máximo nivel de calidad y garantía de formación en la actualidad en coaching.

Cabe mencionar que este programa ha sido realizado en más de 100 ediciones del programa desde 2007, disponiendo de un contenido pautado, guiado y en constante actualización, que junto con la experiencia, valores y acompañamiento de los mentores, equipo y fundadores del coaching integral, podrás formarte de manera práctica en el coaching y aplicarlo en las áreas Personal, Profesional, Empresa, Educación,  Familia, Salud, Social, Equipos, Ejecutivo-Liderazgo y Deporte, haciendo de este programa una gran elección para tu formación en coaching.

OBJETIVOS Y FINALIDAD

* Para realizar un cambio personal y/o profesional.

* Para certificarte como Coach y obtener una acreditación formativa válida para ejercer profesionalmente.

* Para desarrollarte personal y profesionalmente, realizando un proceso experiencial, dinámico y práctico de aprendizaje e integración de nuevas habilidades con aplicación directa personal, relacional y grupal.

* Conocer y aplicar coaching de manera practica, un coaching integral que aplica las corrientes humanista-europea, pragmática norte-americana y ontológica latino-americana,

* Profundizar en el Ser y en el Hacer, desarrollar nuevas perspectivas, activar el aprendizaje, y generar una acción alineada con tus valores deseos y realidad.

* Desarrollar la habilidad de liderar desde el coaching,  desarrollar competencias como comunicar de manera directa y asertiva, gestionar las emociones, asumir un papel de protagonismo,  gestionar la responsabilidad, acceder al equilibrio y llegar a los objetivos y resultados.

* Aprender a aplicar coaching en las áreas personal, empresa, educación, familia, salud, sociedad, liderazgo, ejecutivo, equipos y deporte.

* Aprender a ayudar, acompañar, a encontrar y generar soluciones, a escuchar y motivar a personas en su desarrollo personal y profesional y a hacerlo contigo mismo.

* Desarrollar una visión personal y profesional a corto, medio y largo plazo.

POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA

  • Por los Valores que tiene la escuela, el equipo y su metodología premiada en ExpoCoaching desde 2015 Madrid. Los inspirarás desde el primer contacto.

  • Por sus Mentores Elena Polidura y Humberto Varas, quienes trasladan su conocimiento y experiencia desde 2007 en procesos de aprendizaje, desarrollo y de cambio, en personas, profesionales y organizaciones.

  • Por los más de 4000 coaches formados que han confiado y realizado su proceso de desarrollo personal y profesional con nosotros.

  • Por las certificaciones y acreditaciones avaladas por la mayor organización de prestigio en españa e internacional, la Federación Internacional de Coaching ICF. que garantizan  la confianza en el resultado que se obtiene en el proceso formativo.

  • Por la duración de la formación, siendo el programa con más horas de profundización.

  • Por el Contenido, exclusivo y en constante actualización.

  • Por los diferentes medios que dispones mientras te formas. Espacios presenciales, virtuales, observación de sesiones, espacio de dudas, estudio de casos prácticos, comunidad de coaching, actividades de apoyo, sinérgias colectivas, CafeCOIs…

    • Por el equipo, de máxima calidad y con acceso constante a los mentores, facilitadores, tutor, tu propio coach, y con una coordinadora personal disponible 24 hrs al día durante todo el proceso formativo.

    • Somos la única escuela que te ofrece un acceso de Profundización en Especialidades de coaching como son Coaching Sistémico, Liderazgo, Ejecutivo y de Equipos, Coaching Educativo y Familiar, Coaching de Salud, Coaching Deportivo,  a parte de la formación en Coaching Personal y Profesional. Así mismo, con disponibilidad y acceso a otras herramientas de apoyo como son Inteligencia y gestión Emocional EmoCoaching, Mindfulness y PNL Programación Neuro Linguistica.

  • Por la Comunidad de Coaches y de Coaching Integral, un espacio  para seguir creciendo personal y profesionalmente, para compartir y desarrollar proyectos, establecer sinergías y realziar actividades que se aplican en las áreas de Coaching en que se interviene.

  • A tener en cuenta, la profundidad en el desarrollo de competencias de coaching.  Nuestra escuela desarrolla las 11 competencias de ICF y las 7 competencias de Coaching Integral, un total de 18 competencias durante el proceso de formación.

  • Importante resaltar que lo tomamos muy en serio, porque lo importante eres tu, eres el protagonista, y se acompaña desde el respeto por tu mirada e individualidad, centrándonos en lo que necesitas como puente para avanzar y llegar a tus objetivos tanto personales como profesionales.

  • Por las 60 hrs de supervisión practica en directo y en streaming.

  • La Presencia formativa en todas las provincias españolas a nivel presencial y en Colombia y Chile, así como formación por streaming en directo a nivel internacional. Puedes seguir formándote en tu ciudad.

  • Por poder comenzar en cualquier momento con tu formación, que se ajusta al ritmo y necesidades personales.

  • Por la experiencia vivencial que venimos desarrollando desde 2007, vital y transformadora, recogido en los testimonios de nuestros alumnos y en la transmisión del boca a boca que recibimos. (no somos buenos en marketing).

METODOLOGÍA

1. TÚ ERES EL PROTAGONISTA

Nuestro estilo de formación es práctico y dinámico, basado en tus necesidades y objetivos tanto personales como profesionales, con una metodología práctica personalizada eficaz, directa y en constante actualización, atendiendo tu ritmo de aprendizaje y teniendo apoyo en todo proceso.

2. INTUICIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y ADAPTACIÓN de las necesidades individuales y grupales, pues gestionamos procesos de formación.

3. LA INTEGRACIÓN DE COMPETENCIAS se consigue mediante la práctica de recursos y actividades donde la experiencia practica marca el desarrollo y aprendizaje, observación, escucha, presencia, compartir, conversar, teniendo en cuenta pensamientos, emociones, corporalidad, lingüística, y a través del feedback de los mentores y coaches, ofrecen la mejor forma de integrar el aprendizaje, donde se toma consciencia y aprende, y se establecen puentes de acción para llevar a la practica.

4. TUS MENTORES te brindan la confianza, cercanía, conexión, capacidad de escucha, presencia, entendimiento, conocimiento y experiencia,  empatía con las necesidades que surgen individualmente y grupalmente, ajustando el ritmo de aprendizaje.

5. SENTIRÁS EL CONOCIMIENTO.

No se incita ni se condiciona tu propio desarrollo, sino que serás tú mismo quien conectes con las necesidades y aprendizajes, adquiriendo protagonismo en el proceso, y desarrollando con el acompañamiento de los mentores la mejor versión de ti mismo y el desarrollo de todas las dimensiones personales.

6.ENSEÑANZA PRÁCTICA Y AMENA
La metodologia de Coaching Integral, desarrollada, registrada y actualizada desde 2007, junto con la Comunidad de Coaching Integral T-ECOI dispones de espacios prácticos con personas que quieren recibir coaching, compañeros, observación de sesiones, talleres de desarrollo de competencias, vías de enriquecimiento de áreas como la profesional, personal, educativa, salud, empresa, equipos, deportiva, emocional.

7.PARTICIPAS de un aprendizaje basado en la experiencia, la reflexión, el descubrimiento y la suma y aporte de mentores y compañeros, logrando que cada alumno sienta el aprendizaje continuo durante el proceso de formación.

8. FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN, con una programación de los cursos  pautada y guiada desde la experiencia, y junto con los formadores de la escuela, nos permite aplicar un método único y exclusivo que da respuesta a los intereses, ritmo y necesidad de cada participante.

9. EXPERIENCIA, todos los aprendizajes de la escuela y mentores son trasladados sin apegos, llevamos años trabajando con coaching en las áreas personal, profesional, empresarial, salud, educación, familia, social y deporte, y por tanto cuentas con toda la metodología y experiencia a tu disposición para tu desarrollo profesional.

FORMADORES Y EQUIPO

Todo el equipo de formación es de máximo nivel, certificado y con experiencia. La escuela cuenta con un equipo de 24 personas alineados con los valores y ética del coaching. La ética es muy importante, pues se integra en cada área y persona que forma parte de la escuela.

Durante el proceso de formación cuentas siempre con los mentores Humberto Varas y Elena Polidura quienes te acompañan en tus objetivos y desarrollo, son accesibles, están a disposición. Cuentas con

Los mentores y socios directores de la escuela, Elena Polidura y Humberto Varas.

Un equipo diverso de facilitadores con el más alto nivel de formación y experiencia, todos ellos dedicándose profesionalmente al coaching.

Gestionamos procesos de aprendizaje y de acción individualizados enfocados al desarrollo personal y profesional.

Un tutor Coach para el seguimiento y desarrollo de la formación.

Una coordinadora personal para logistica y agenda, disponible los 365 dias del año, las 24 hrs del dia.

Un coach de apoyo que te acompaña durante el proceso.

En comunidad cuentas otros coaches en activo, otros recién terminado en su formación y otros compañeros en proceso de formación.

1. Doble Titulación Coach Integral Profesional y Personal aplicable a las áreas Personal Profesional, Ejecutiva, Equipos, Salud, Educativa, Familiar y Deportiva.Certificación T-ECOI Coach Integral Profesional y personal. Experto en Coaching Integral.

2. Acreditación de Programa ACTP ICF Federación Internacional de Coaching.

3. Certificación Coach PCC nivel 500 horas de experiencia (acceso a certificación con ICF; acompañamiento en el proceso de certificación con la federación).

4. Créditos de Formación continua CCE Recursos ICF por Mentor.

5. Certificación Mentorías 10 hrs Mentor ICF en el ACTP.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Profundizando en el estudio y desarrollando nuestras propias capacidades de Coach. Proceso pautado y guiado con más de 100 ediciones realizadas del programa. Cuentas con un coordinador personal y una agenda de estudio y progreso en la formación.

El programa incluye las practicas de desarrollo de competencias y las practicas de conversaciones y sesiones de Coaching. El contenido está aprobado y acreditado por la ICF, incluyendo los informes de desarrollo y avance de las practicas de coaching con compañeros y con clientes reales.

Coaching práctico con compañeros, clientes y 72 hrs de supervisión observada en directo y 40 hrs en sesiones prácticas.

Presencia formativa en todas las provincias de España, en Colombia y Chile. Formación on line por videoconferencia en directo en streaming. Metodología de integración garantizada, con experiencia desde 2007 realizando procesos de formación y cambio en personas, profesionales y organizaciones. Además, puedes continuar tu formación presencial en tu ciudad cuando pase la situación del coronavirus.

Integrar un proceso de coaching requiere experiencia por parte de la escuela y de los formadores implicados, los Mentores con  máxima acreditación te acompañan y estarán disponibles para ti en todo el proceso, formándote con los fundadores del coaching integral, y un equipo de facilitadores comprometido con tus objetivos y proceso, valores que respiraras desde el primer día

El programa dispone de 360 hrs de formación, con varios niveles de profundización en base a tus necesidades. Puedes ver las características del programa aquí, o bien concertar una entrevista con los mentores y directores de la escuela.

Metodología premiada en ExpoCoaching 2015 al fundador y al Coaching Integral, la cual integra las corrientes de coaching Humanista (europea), Pragmática (norte-americana), Ontológica y Filosófica (latino-americana), disponiendo de acceso a toda la metodología, actualizaciones y herramientas (+ de 150 dinámicas) para aplicar coaching en el día a día personal o profesional.

La escuela dispone de la Comunidad de Coaches Integrales, donde establecer relaciones con otros coaches y personas que aplican coaching en diversas áreas como son la Personal, Empresa, Educacion, Social, Familiar, Salud, Deporte, Equipos profesionales y ejecutivo. En estos espacios, se desarrollan proyectos, con Universidades, empresas, organizaciones, y es un lugar para establecer sinérgias, mantenerse actualizado, y seguir creciendo personal y profesionalmente incluyendo iniciativas de la escuela. Tu inclusión en la comunidad es de por vida.

Doble titulación incluyendo certificaciones, acreditaciones, y de forma transparente todo lo necesario para tu certificación de máximo nivel en ICF Federación Internacional de Coaching, sin trucos comerciales.

Sentirás los valores desde el primer contacto, honestidad y transparencia y actitud coach desde el inicio.

Los espacios de aprendizaje son continuos, observación de sesiones, desarrollo de competencias, talleres incluidos en la formación, resolución de dudas, casos prácticos, ves hacer coaching a los mentores y practicas con ellos, CafEcoi, webinars, propuestas de desarrollo y ultimas actualizaciones continuas durante la formación.

Puedes recuperar los módulos en los que no puedas asistir, cuentas con tu coordinadora personal durante la formación.

Tenemos experiencia en procesos de cambio, nuestro mayor valedor, los testimonios de los alumnos que han realizado este proceso revitalizador, quienes trasmiten lo vivido, obtenido y lo que ha supuesto en sus vidas el hacer esta formación e inversión personal y profesional.

CERTIFICACIONES

Clarificando dudas habituales. Todas las garantías de calidad de formación incluidas.
Se acreditan programas:

Se certifican personas.

FORMACIÓN COACH

Mantén una entrevista...

…para que podamos conocerte y conversar para orientarte de manera personalizada.

Podrás entrevistarte directamente con los Mentores del Programa y Directores de la Escuela, quienes te acompañarán durante todo el proceso de formación.

Solicitar Información Formación en Coaching Integral